La malagueña María Torres debuta mañana en su primer Mundial absoluto

María Torres./Germán Pozo
María Torres. / Germán Pozo

Se trata de su primera temporada como karateca en categoría sénior y acude a esta cita en la modalidad de kumite por equipos

MARINA RIVAS

En su palmarés, nueve títulos de campeona de España en diferentes categorías, un oro europeo y un bronce mundial, pero todo ello obtenido en las categorías inferiores de la selección española. La promesa malagueña María Torres dio un paso más en su trayectoria este curso al comenzar con su primer año dedicado exclusivamente a la categoría absoluta o sénior. Por ello, el de mañana se trata de un nuevo reto para ella. Y es que la costasoleña, de 21 años, logró clasificarse para disputar el Mundial de kárate que acoge Madrid durante esta semana. Una cita de prestigio que iniciará mañana, desde las 09.00 horas en la modalidad de kumite por equipos, siendo su peso de +68 kilos.

En esta modalidad conjunta, comparte competición con las internacionales María Cristina Ferrer (-61 kilos), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68), quienes también competirán de manera individual. Un formato en el que cada una luchará de manera particular frente a su contrincante, sumando el resultado final de su combate al cómputo global del equipo, por lo que el error o el éxito de cualquiera de las competidoras repercutirá directamente en las elegidas por la selección española.

Tras una participación sin suerte y alejada de las medallas en el pasado Europeo absoluto, en el que también participó Torres, esta cita mundialista se trata de la primera gran competición internacional a la que acuda la malagueña, hija del cinco veces campeón de Europa y también su entrenador Eugenio Torres. Además, según expresaba la propia karateca antes de poner rumbo a la capital, esta será una grata oportunidad para que el equipo español opte a la medalla, tras la intensa preparación de los meses previos, en los que además de la Serie 1 Mundial también han disputado encuentros como la Copa Iberoamericana de Chile.

De lograr un puesto en la final o una oportunidad en la lucha por la presea de bronce, la experta en kumite podría convertirse en la segunda medallista de la provincia. En esta competición mundial, sólo dos malagueños consiguieron clasificarse: por un lado, el torremolinense Damián Quintero, que se ganó el martes el pase a la final individual de kata, ante el japonés Ryo Kiyuna, y Torres, siendo además de la única mujer malagueña y la única andaluza de la convocatoria nacional. Un éxito que la ayudaría a seguir acrecentando su palmarés pese a que, al competir por equipo no sume puntos a su 'ranking'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos