Málaga, a por su segundo título nacional de la Liga Española de Orientación

Algunos miembros del COMA, en una de las competiciones. /SUR
Algunos miembros del COMA, en una de las competiciones. / SUR

Un total de 45 deportistas del COMA disputan este fin de semana en Extremadura la final del campeonato

ELENA CABEZAMálaga

Llevan casi treinta años fomentando la orientación en la provincia y poco a poco han conseguido convertirse en uno de los grandes clubes de élite del deporte malagueño. Tanto es así que a lo largo de este fin de semana varios miembros del Club de Orientación de Málaga (COMA) competirán por convertirse en campeones por segunda vez de la División de Honor de la Liga Española, el máximo puesto en este deporte a pie.

Un total de 45 malagueños se han desplazado a Barcarrota (Extremadura) para disputar la final de este campeonato nacional, en la que se celebran las tres últimas pruebas de la liga con 2.900 puntos en juego. Hasta el momento, el Club COMA cuenta con 26.901,46 puntos en el 'ranking', situándose por encima de su principal competidor, el Club Esportiu Colivenc de Alicante, que acumula 24.397,25 puntos. «Creemos que es matemáticamente imposible que no obtengamos por segunda vez este máximo puesto de la orientación nacional», confiesa Javier Jiménez, uno de los miembros del COMA.

El Club de Orientación malagueño, que ha obtenido este año los cinco primeros puestos en el 'ranking' individual de la Liga andaluza, cuenta con varios socios en las distintas selecciones nacionales. En total, sus orientadores han participado en 45 eventos federados.

Además, el club ha organizado y participado en el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga y en la Liga Provincial de Orientación y ha dirigido otras cinco pruebas dentro de los Juegos Deportivos Municipales. Alrededor de 2.500 orientadores de la provincia han participado en las distintas competiciones y más de 3.500 escolares han realizado actividades de orientación con sus centros de enseñanza, como las pruebas intercentros celebradas en el mapa de El Romeral de Antequera.

 

Fotos

Vídeos