Borrar
Plantilla de la pasada temporada Málaga Norte.
El Málaga Norte recupera la plaza en División de Honor Plata

El Málaga Norte recupera la plaza en División de Honor Plata

El conjunto malagueño, filial del Rincón Fertilidad, descendió la pasada temporada pero la Federación Nacional aprobó su inscripción tras la renuncia del Vícar Bahía de Almería

marina rivas

Martes, 2 de julio 2019, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte tendrá una segunda oportunidad en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional de balonmano femenino. El conjunto de cantera malagueño, filial del Rincón Fertilidad de División de Honor desde hace dos años, debutó la pasada campaña en esta categoría aunque al cierre de la misma no pudo solventar su mala racha final y consumó su descenso a Primera Nacional. Sin embargo, hace escasos días, el equipo costasoleño recibió una grata noticia: la confirmación de su plaza de nuevo en la División de Plata. Desde que concluyó la temporada, la directiva del club aseguró que volvería a solicitar un hueco en la segunda competición, aunque todo dependería de la Federación Española.

Finalmente, la concesión de esta plaza, cuyo coste de inscripción es de poco más de mil euros por equipo, le ha sido concedida por diferentes motivos. El primero de ellos la renuncia de uno de los conjuntos recién ascendido, el Vícar Bahía de Almería. El club andaluz, que fue campeón del Grupo F de la Primera Nacional y, junto al Ikasa de Madrid, se ganó su puesto para competir en la categoría (concretamente en el Grupo D), anunció la pasada semana su acuerdo para competir en Plata, pero de forma conjunta con el otro equipo de su provincia, el Roquetas. Este pasará a llamarse Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería.

Por otro lado, desde el Málaga Norte aseguran que, aunque no se hubiera dado ninguna renuncia, sí que hubiera podido darse la posibilidad de volver a la categoría mediante una reestructuración de la misma aprobada antes por la RFEB. Para ello, el organismo nacional valora el presupuesto de los clubes que solicitan su plaza para hacer frente a los gastos del año (en torno a 30.000 euros), así como su proyecto de equipo y, en el caso del Málaga Norte, el que les avale un primer equipo en División de Honor como es el Rincón Fertilidad.

 

Calendario

El club malagueño se muestra muy ilusionado con su vuelta a la categoría, que será el fin de semana del 14-15 de septiembre y cuyo calendario, sorteado en la mañana de este martes, comenzará en casa contra el Base Villaverde de Madrid. El cierre, en la jornada 26 será el 4-5 de mayo contra el Adesal Córdoba y a domicilio. Además, las fechas más señaladas del calendario de competición para el balonmano malagueño serán los derbis con el Fuengirola El Coto (nueva denominación), que tras concluir séptimo el pasado año logró por méritos propios su continuidad en la División de Plata un año más. El primer duelo provincial será muy pronto, en la segunda jornada (22/23 de septiembre) en casa del cuadro fuengiroleño; el segundo, en la jornada décimoquinta (12/13 de enero) en el Pérez Canca. Por su parte, este comenzará su nueva temporada a domicilio contra el Roquetas Bahía de Almería y la cerrará también fuera contra el Balonmano Getasur.

Una de las novedades en la que ya trabaja el filial del Rincón Fertilidad para seguir los pasos del Fuengirola y lograr la permanencia en la categoría es su cuerpo técnico. Así, confirma que la nueva entrenadora del conjunto será la malagueña Laura Plaza, hasta ahora monitoria de balonmano del Colegio Los Olivos y que mantiene también su cargo como seleccionadora del combinado cadete femenino de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios