Borrar
Salvador Salas
De Málaga a Melilla en una tabla de paddle surf con un fin solidario

De Málaga a Melilla en una tabla de paddle surf con un fin solidario

Una expedición malagueña tratará de recorrer los 226 km con el objetivo de recaudar fondos para la atención a inmigrantes por parte de Cruz Roja

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentan que ellos utilizan el Mar Mediterráneo como forma de disfrute y de ocio pero que reflexionaron sobre la gran cantidad de vidas que se quedan ahí por el flujo migratorio hacia las costas españolas. De esa reflexión surgió este proyecto, el Desafío Solidario Mar de Alborán, una iniciativa impulsada por Carlos Toro, miembro de Toro Sup, una escuela de pádel de Rincón de la Victoria y que tiene como objetivo recorrer las ciudades de Málaga y Melilla en una tabla de paddle surf. El objetivo es recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar así en la atención a los inmigrantes que llegan a Europa desde el norte de áfrica.

El objetivo es recaudar 90.000 euros por medio de donaciones, 1 euro por cada una de las 90.000 paladas que han calculado que emplearán en completar el trayecto entre Málaga y Melilla en un periodo de entre 3 y 4 días. La expedición estará formada por unas 10 personas en las que habrá tres deportistas que irán avanzando encima de la tabla por relevos, además de un barco de apoyo con fisioterapeuta, médico y buzo de rescate, además de la tripulación.

En todo momento habrá un deportista avanzando encima de la tabla salvo en las horas nocturnas en las que no se les permite la navegación por motivos de seguridad, ante la falta de visibilidad. La idea es llevar a cabo este reto en las dos últimas semanas de julio y dependerá de las condiciones meteorológicas de viento y oleaje la fecha concreta de salida.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, de la Ciudad Autónoma de Melilla, de la Obra Social de La Caixa y de Mistral y Navigaport y el evento fue presentado esta mañana en las instalaciones del Club Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios