

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga Ciudad Redonda se arma para el esprint final de la temporada. El equipo malagueño de la Segunda División de fútbol-sala suma cuatro ... derrotas en sus cinco últimos compromisos, aunque sigue dentro de los puestos de 'play-off' y luchará por reafirmar su condición de aspirante en las siete jornadas que restan para que el campeonato liguero llegue a su fin.
Y lo hace en su primera temporada desde el cambio de propiedad y denominación. El extinto UMA Antequera pasó a llamarse Málaga Ciudad Redonda, que dejó de jugar sus partidos como local en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad de El Torcal y pasó a hacerlo en el Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, Carranque para todos los malagueños. Este episodio propició que en el club afrontaran este curso como una temporada de transición, aunque en lo deportivo, en líneas generales, no se les está dando nada mal.
El entrenador del equipo, Tete Borrego, cuenta a este periódico cómo se ha vivido (y se vive) internamente esta situación. «Era una temporada para establecernos y asentarnos, y todo lo que viniese, mientras que salváramos la categoría, lo dábamos por bueno. Estar luchando por los 'play-off' a falta de siete jornadas creo que tiene un mérito enorme», introduce. «Ha sido duro, difícil y complicado, porque los cambios siempre traen eso, aunque sean a mejor. En la Universidad teníamos nuestra zona de confort. Está siendo duro a nivel de institución, pero a nivel deportivo, bastante bien. El equipo está rindiendo por encima de las expectativas. Si somos capaces de salvar este año de forma positiva, sabemos que todo lo que venga a partir del año que viene va a ser mejor seguro», relata.
El bajón de resultados de las últimas semanas no se debe a nada más que a los estados de forma propios de los clubes. A ellos, en cambio, les ha llegado ahora, aunque el técnico hace hincapié en que incluso perdiendo, compiten. El deporte, caprichoso, no siempre sonríe al que más lo busca o lo merece.
Las lesiones también son algo intrínseco de este universo. Ellos no son menos y Tete reconoce que, en ese sentido, ha sido un año complicado. «Ahora mismo tenemos fuera a Nico Rosental, una de las revelaciones de la temporada, que se perderá dos jornadas más seguramente, aunque esperamos que pueda ayudarnos en el tramo final de la temporada. También a Mario Almagro, el portero, que ya se ha reincorporado, pero ha estado seis meses de baja, con una operación que se complicó. Y después, lo de todos los equipos, de molestias y esguinces», ilustra.
Una de las grandes noticias de la temporada viene de la mano de la juventud, que aprieta y se hace hueco en el Málaga Ciudad Redonda. Este curso han escalado hasta el primer equipo más de media decena de canteranos: Álvaro Mellado, Armando Arriaza, Pablo Blanco 'Pabli', Javi Campano, Kiko, José Antonio, Palomeque y Samu. Algunos han debutado y otros se han consolidado con los 'mayores' tras un curso testimonial en lo personal.
Él confía en cumplir y acabar entrando en los puestos de promoción. La cosa, eso sí, no puede estar más abierta: hay seis equipos compitiendo por tres plazas, por lo que la emoción está asegurada de aquí a final de temporada. Precavido, una cualidad que va en el ADN de los entrenadores, asegura que no quedan partidos fáciles o difíciles porque todos se juegan algo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.