BALONCESTO

Málaga, campeona de Andalucía en categoría minibasket femenina

Las jugadoras malagueñas levantan el trofeo de campeonas. /  SUR
Las jugadoras malagueñas levantan el trofeo de campeonas. / SUR

El combinado de la provincia se adjudicó el oro en el torneo disputado en Mijas al imponerse en la final al equipo sevillano por 24-65

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La selección malagueña minibasket femenina se proclamó campeona de Andalucía en el torneo que finalizó el pasado 18 de noviembre en la localidad de Mijas. Lo hizo después de superar holgadamente en la final al combinado de Sevilla, al que ganó por 24-65. Las malagueñas, dirigidas por Alberto Bolet, lograron la cuarta medalla de oro para Málaga en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de 2018, en los que la provincia también ha ganado dos platas.

La selección malagueña completó un fin de semana perfecto en el que contó sus cuatro partidos por victorias. Encuadrada en el grupo II junto a Córdoba, Jaén y Huelva, Málaga se hizo con el pase directo a la final tras vencer a la selección jiennense en su debut por 54-14, a Córdoba por 55-83 y a Huelva por 53-13. El combinado cordobés consiguió terminar en tercera posición al vencer a Almería, que fue cuarta, mientras que Cádiz y Jaén fueron quinta y sexta, respectivamente. El equipo infantil malagueño estuvo formado por las jugadoras Amaia Ordóñez, del Deportivo Coín; Laura Vera, Daniela Llavero y Helena Salazar, del Estepona; María Linares, Julia Pérez y Lucía Moreno, de El Palo; Inés de Cózar, del Asunción; Adriana Romero, del Novaschool, y Marta Bandrés, Carla La Barbera y Carla Ramírez, del EBG Málaga. La técnico Miriam Galán ejerció como segunda entrenadora y Rocío Zaura fue la delegada de equipo.

Con la competición disputada en Mijas terminan los Campeonatos de Andalucía de Selecciones provinciales de baloncesto 2018, en los que Málaga ha logrado seis medallas en otros tantos torneos. Los equipos cadete femenino y masculino consiguieron la medalla de plata, mientras que los infantiles femenino y masculino y minibasket masculino y femenino lograron el oro.

 

Fotos

Vídeos