BALONCESTO

EBG Málaga, campeón provincial en minibasket masculino

Los jugadores de minibasket del EBG Málaga. :: sur/
Los jugadores de minibasket del EBG Málaga. :: sur

F. M.MÁLAGA.

El pabellón de Los Guindos fue escenario el pasado 9 de junio de una fase final de lujo en la liga provincial en la categoría minibasket. El conjunto masculino de EBG Málaga, dirigido por Salva García y que sigue imbatido en la temporada, se llevó el título provincial, mientras que el equipo femenino logró un meritorio tercer puesto tras jugar una liguilla a muy alto nivel, pero con una derrotra que le dejó sin premio.

Tras su 18 de 18 en victorias y su título en el All-Star, el EBG Málaga 2007 masculino superó en la fase final al Manilva (69-28), Teatinos (96-67) y CAB Estepona (93-86). Tras el triunfo, encaran con ilusión el último gran reto de la temporada, el Campeonato de Andalucía.

Precisamente el CAB Estepona fue el último rival del EBG Málaga femenino, y el que dejó sin premio en el Andaluz y con el subcampeonato provincial a las chicas de Marta. Tras superar al Asunción (62-31) y al CB Platero (64-23), la lucha llegó hasta el final ante las esteponeras, con un 81-54 en el luminoso. También en minibasket masculino, pero en la Liga Oro, el EBG 07 cerró un fin de semana espectacular para esta categoría del club. Un título que refrenda su inmaculada fase regular (12 de 12) y que consiguió, tras eliminar al Adesa en cuartos de final, al UB Mijas en semifinales y al Miramar en la final.