Luces y sombras en el estreno del Waterpolo Marbella

Luces y sombras en el estreno del Waterpolo Marbella
Gema Morón

El cuadro malagueño acumuló un empate y una derrota en su vuelta a Primera División femenina

MARINA RIVAS

El recién ascendido Waterpolo Marbella se enfrentaba a un doble reto este fin de semana, además de volver a la competición, disputar dos partidos en sólo dos días. En el primero de ellos, las jóvenes de entre 13 y 20 años dieron la sorpresa al liderar durante la primera parte del encuentro ante el Waterpolo 98 02 de Pamplona, en la que fuera la primera jornada de liga en Primera División, la segunda categoría nacional. Llegaron al descanso con un parcial de 4-1 a su favor, aunque tras esta pausa, en el encuentro reinaron las exclusiones por parte de ambos equipos y el cuadro visitante supo aprovecharse de la situación y las faltas para remontar con un parcial de 2-5. Finalmente, un empate a 6 tantos, daría el primer punto de la temporada a las malagueñas.

Un primer encuentro tras el que no pudieron descansar. Debido al escaso presupuesto de estas categorías, se permite que cada equipo cambie el orden de alguna de sus jornadas en el calendario para ahorrar costes en los viajes. Un recurso que pidió el Catalunya, que aprovechó su viaje a Sevilla para medirse esta mañana al Waterpolo Marbella. De nuevo, en la piscina a las que acudirán este año las de Miki Botello: la Municipal David Meca de Fuengirola.

En esta jornada adelantada no tuvieron, ni de lejos, la misma suerte las malagueñas, que se enfrentaban a uno de los rivales más complejos de la categoría. Sin recursos, cedieron por 3-24. Nada que ver con el cruce del día anterior. Sin embargo, ese punto ante el cuadro de Pamplona basta para que el equipo se sitúe en estos momentos, en el quinto lugar de la clasificación. El próximo sábado 27 les tocará viajar fuera de casa para medirse a UE Horta, de Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos