La Liga de Jábegas arranca en el puerto de El Candado

La Liga de Jábegas se ha consolidado con el paso de los años. /SUR
La Liga de Jábegas se ha consolidado con el paso de los años. / SUR

Este sábado se disputa la primera regata de la octava edición de este certamen en el que la barca tradicional malagueña es protagonista

SUR
SUR

Al grito de «Atención Va» comenzará la competición para 28 tripulaciones, 336 deportistas, 12 embarcaciones y 8 clubes que representan lo mejor del remo de Málaga y provincia. La Liga de Jábegas Copa Pepe Almoguera arranca este sábado en el Puerto de El Candado a las 11.00 horas. Será la primera de las 13 regatas que recorrerán el litoral malagueño para promocionar las tradiciones locales en un evento ya consolidado con cuatro categorías: Juvenil, Femenina, Veteranos y Sénior.

Este año, entre otras novedades, se estrena un nuevo sistema de sorteo de calles y comienza su andadura en la Liga la barca 'La Bulteña' propiedad de la ART. Como es habitual desde su creación, la Liga de Jábegas cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, mientras que la organización corre a cargo de la Asociación de Remo Tradicional. Otra de las novedades importantes que se utilizará un campo de regatas al estilo de las traineras vascas, desapareciendo las habituales boyas que delimitaban las calles y que serán sustituidas por banderas.