Borrar
Las condiciones del mar fueron ideales para la práctica del remo. ART
La Araña mantiene su dominio en la Liga de Jábegas tras la prueba en El Palo

La Araña mantiene su dominio en la Liga de Jábegas tras la prueba en El Palo

La Cala A logró la victoria en la categoría femenina, que estuvo muy competida

SUR

Sábado, 9 de julio 2022, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas - Copa Pepe Almoguera se ha disputado en la mañana de este caluroso sábado en las playas del Palo. Tras las igualadas mangas clasificatorias, se dieron paso a las grandes finales.

En las mangas finales de juveniles sigue dominando la categoría los remeros y remeras de la Cala 'A', que se hicieron con el oro en esta regata, seguidos de la Cala 'B' en un final muy apretado con los tiburones de Pedregalejo (tercera posición) y Torre del Mar, que se quedó a las puertas del podio.

En la final de veteranos vimos una bonita lucha por las tres primeras plazas, que se convirtió, tras la ciaboga (giro), en una lucha entre los tiburones de Pedregalejo y los remeros de la Araña, en un final de nuevo muy ajustado, la tripulación arañera se impuso en primera posición, seguido por Pedregalejo en segunda plaza y de Torre del Mar a pocos segundos, en tercera posición. Completaron la manga la Carihuela y la Cala.

La final de la categoría más impredecible e igualada de la liga, la del femenino, estuvo marcada por su competitividad, en la que las vikingas de la Cala 'A', con cierta diferencia, lograron la primera posición sobre la Araña, que entró en segundo puesto. La tercera plaza está en reclamación y no hay resultados definitivos.

Y en la final de absolutos masculinos volvió a dominar con mano dura La Araña, que entró en primera posición seguido de la Cala B que se impuso a sus compañeros de la Cala A. Completaron la manga Torre del Mar en cuarta posición y los anfitriones de la Espailla del Palo en quinta posición.

La entrega de trofeos se realizó en el paseo marítimo de la localidad con la presencia de la directiva de la ART y de Borja Vivas, ya que la Diputación de Málaga apoya la organización de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas. La próxima prueba de esta competición será el fin de semana del 23 y 24 de julio, con la celebración el sábado, del GP Rincón de la Victoria y el domingo, del GP La Araña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios