El técnico, en una entrevista con SUR en 2017. FRANCIS SILVA

Kubicsko volverá a tomar los mandos del Waterpolo Málaga Inacua

«Todo el mundo es bienvenido, el que esté aquí el 31 de agosto, puntual y durante las 9 semanas demuestre que puede hacerse un hueco en el equipo, jugará», afirma el técnico húngaro, ya con vistas a la pretemporada

marina rivas

Miércoles, 29 de julio 2020, 23:51

Buenas e ilusionantes nuevas para el Waterpolo Málaga INACUA. El exjugador y técnico húngaro Peter Kubicsko, una institución en este deporte en la provincia ... desde que se asentara aquí hace más de una década, volverá a ponerse la próxima temporada a los mandos del primer equipo masculino para encarar su cuarta campaña consecutiva en Primera División, la segunda categoría nacional. «Hemos hecho cambios estructurales y ahora llevaré otra vez el primer equipo. Yo estaba como coordinador de la cantera y llevando el equipo infantil y el femenino de la Primera Andaluza. Estoy ilusionado, tengo muchas ganas de volver con los chavales», avanza Kubicsko a este periódico.

Publicidad

Eso sí, hace hincapié en que su regreso se trata de un cambio de papeles en la entidad y alaba el trabajo de Wil Sánchez, entrenador del conjunto estas dos últimas campañas. Ahora, el húngaro sólo piensa en volver al trabajo, que en parte, ya ha comenzado: «Tenemos suerte y podemos estar entrenando en INACUA, estamos en modo verano, entrenando tres veces por semana por ahora, ya la pretemporada fuerte empezará el 31 de agosto, que tendremos nueve semanas de preparación hasta el primer partido, que está previsto para el 31 de octubre».

Dada la incertidumbre sobre cómo será la competición y la situación de la pandemia en general, el técnico explica: «Con empezar una pretemporada en condiciones y competir, ya podemos estar contentos«. Y añade, sobre las metas deportivas: «Somos un club de cantera, como objetivo nosotros siempre buscaremos mínimo la permanencia». Asegura que no habrá fichajes de renombre al tratarse de un club modesto, pero deja la puerta abierta a nuevas incorporaciones. Así lo explica: «Nosotros vamos con nuestros recursos, no pensamos en fichar. Ahora, aquí todo el mundo es bienvenido, el que esté aquí el 31 de agosto, puntual y durante las 9 semanas demuestra que puede hacerse un hueco en el equipo, jugará».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad