Man Kaur, un oro a los 102 años

Kaur, ayer junto a otra competidora de jabalina, de 95 años./RFEA
Kaur, ayer junto a otra competidora de jabalina, de 95 años. / RFEA

Es la participante más veterana de este Mundial de veteranos de Málaga y la única en su franja de edad, por lo que no tuvo rival cara al título

MARINA RIVAS

Supera los cinco metros en el lanzamiento de jabalina y se ajusta a 74 segundos en los 100 metros. Podrían parecer malas marcas, pero no viniendo de una mujer de 102 años. Se tratan de sendos récords mundiales, y de hasta seis más presume ella. Su historia es única y sigue dispuesta a seguir ampliándola. La india Man Kaur ha recorrido más de 7.300 kilómetros para trasladarse de su ciudad, Chandigarh, hasta Málaga con un único motivo: volver a colgarse un oro mundial. Ayer lo logró.

En su ciudad es una entre más de mil millones de su país, un ejemplo de la extrema densidad de población en India, aunque aquí le toca ser una entre 8.200. Ella es la persona (hombre o mujer) más veterana en esta edición del Campeonato del Mundo máster, por lo que sabe que el primer puesto siempre va a ser suyo, aunque no compita únicamente por los metales.

Las cifras

93
Son los años con los que la atleta india, la más veterana del Mundial Máster de Málaga, se inició en el atletismo, gracias a la propuesta de su hijo.
7.300
El total de kilómetros que ha recorrido Man Kaur desde su ciudad, Chardigarh (India) para llegar hasta Málaga y participar en esta cita mundial.

Amante de los buenos hábitos, de hacer actividad física a diario y de la comida saludable, Kaur es todo un ejemplo de vida, al igual que lo fue su marido, que falleció a los 102 años, la que ahora es su edad. Su principal apoyo es su familia. Sobre todo, sus hijos, que ya están jubilados. Precisamente fue uno de ellos, el primogénito, Gurdev Singh, quien incitó a su madre de comenzar en este deporte... Fue a los 93 años, después de ver que en los campeonatos de veteranos a los que él iba corrían mujeres de su edad.

La india renunció a la prueba de peso y a la de 100 metros, pero compitió en jabalina

Le faltó tiempo a Kaur para decir que sí. Con la energía con la que todos la conocen, la veteranísima india ganó su primer metal en el año 2010 y desde entonces no paró de viajar por el mundo en busca de más medallas. La última la ha conseguido en Málaga. Tras renunciar al lanzamiento de peso y a los 100 metros muchos pensaron que ya no aparecería, pero finalmente se personó en el pasillo de la jabalina para hacer lanzamientos... Y es que su tesón no le deja rendirse tan pronto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos