HÍPICA

El júnior frigilianense Diego Navas consigue el billete para el Estatal

El jinete de Frigiliana, en la prueba disputada en Córdoba. :: sur/
El jinete de Frigiliana, en la prueba disputada en Córdoba. :: sur

E. C. FRIGILIANA.

El Centro Ecuestre El Cañuelo, en Córdoba, celebró el pasado sábado el Concurso Territorial de Doma Vaquera 'El Cañuelo', en el que Frigiliana estuvo representada gracias al Centro Ecuestre Piedras Blancas y al binomio compuesto por el joven Diego Navas Castro y su caballo Ventura. Como ya ocurriera el pasado mayo, en el que fueron capaces de alzarse con el primer puesto juvenil en el campeonato nacional B, el jinete axárquico tuvo una excelente participación, consiguiendo un más que meritorio segundo puesto en la categoría juvenil.

La consecución de este subcampeonato ha servido para que Diego Navas Castro consiga el segundo punto, de los tres necesarios, para su participación en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre en las instalaciones cordobesas de la Hacienda de la Albaida.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Frigiliana, su concejal, Antonio Manuel López (PSOE), ha felicitado tanto a Diego Navas «por su gran trabajo», como al Centro Ecuestre Piedras Blancas, que desde hace ya unos años está llevando la pasión por el mundo del caballo a numerosos jóvenes de la Axarquía.

 

Fotos

Vídeos