TENIS

La jugadora malagueña Elisabeth Jürna, subcampeona de Andalucía de tenis cadete

Jürna, segunda por la derecha, con su trofeo. :: sur/
Jürna, segunda por la derecha, con su trofeo. :: sur

F. M. MÁLAGA.

La tenista malagueña Elisabeth Jürna se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de Andalucía de tenis en la categoría cadete (sub-15). Jürna, nacida en 2005, logró un meritorio segundo puesto en el campeonato regional disputado en las instalaciones de la escuela Open Arena en Córdoba tras caer en la final ante la almeriense María Dolores López por un doble 6-2.

La joven jugadora partía como segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, y en su debut en el Campeonato de Andalucía cadete se deshizo con comodidad de otra malagueña, Laura Almagro, por un doble 6-2. Ya en cuartos, Jürna se enfrentó a la gaditana Laura Villanueva, a la que también se impuso, esta vez por un resultado de 6-4, 6-2.

En semifinales la esperaba la cuarta cabeza de serie del torneo, la sevillana Rocío Piñón, a quien la malagueña doblegó por 6-0, 6-3. Ya en la final, Jürna no pudo con María Dolores López, que partía como cabeza de serie del torneo y es dos años mayor. Aunque Jürna ya demostró este año que puede superar a contrincantes de más edad al ganar el Provincial cadete de Málaga siendo aún jugadora de categoría infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos