Borrar
Imagen de la salida de la prueba, ayer en el estadio de atletismo. :: e. c.
Iván Ortiz y Mariola García se imponen en la cuarta edición del Trail Almijara

Iván Ortiz y Mariola García se imponen en la cuarta edición del Trail Almijara

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

nerja. Los atletas malagueños Iván Ortiz y Mariola García, en la modalidad larga, sobre 22 kilómetros, y Álvaro Fernández y Cristina Fernández, en la corta, sobre 11 kilómetros, fueron ayer los vencedores en la IV Almijara Trail, una carrera de montaña organizada por el club de atletismo Cueva de Nerja-UMA, que tuvo la salida y la meta en el estadio local Enrique López Cuenca. Los 400 corredores y senderistas que tomaron la salida, a primera hora de la mañana, procedentes de todos los puntos del país, tuvieron que completar un trazado muy exigente, en pleno corazón del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

En el caso de la prueba larga, el desnivel acumulado alcanzó los 1.050 metros, con un trazado que varió considerablemente con respecto a las tres ediciones anteriores de la prueba. En hombres, el vencedor, que se estrenó con la camiseta del club celeste, empleó 1 hora, 51 minutos y 39 segundos, aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, Ángel Acino, del Alpino Benalmádena IronTriath. El bombero malagueño Dani García, del Atletismo Málaga, fue tercero, con una marca de 1:56.20.

En mujeres, García, del Alpino Benalmádena, hizo un tiempo de 2:17.16. En segunda posición quedó Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, con 2:39.40, mientras que la independiente Sandra Molina fue tercera, con 2:42.49. En la prueba corta el nerjeño Álvaro Fernández hizo 43:01, su compañero de equipo Carlos Salcedo 45:34, y Pedro González, del Club Atletismo Sureste, 46:14. En féminas, Fernández, del Corredoras Alhaurín, paró el crono en 1:01.41. La independiente María Segura fue segunda (1:02.09) y la nerjeña Vanessa Platero tercera, con 1:02.13. Hubo premios en metálico, de 100, 75 y 50 euros, para los tres primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios