Ismael Rojas, campeón de Europa de motonáutica

Ismael Rojas, en el podio. /SUR
Ismael Rojas, en el podio. / SUR

El piloto nerjeño se impone por delante del sueco Samuel Johansson y del luso Lino Araujo en la prueba disputada en el río Duero en Oporto

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El piloto nerjeño de motonáutica Ismael Rojas está completando su mejor temporada en la élite de este deporte después de una década compitiendo al máximo nivel. Este pasado fin de semana se proclamó campeón de Europa en la modalidad 'runabout' GP2 en la prueba disputada en aguas del río Duero en Oporto. El deportista malagueño se impuso con 70 puntos, por delante del sueco Samuel Johansson, que fue segundo con 57, mientras que el luso Lino Araujo quedó en tercera posición con 49.

Rojas, de 35 años, suma a este éxito el subcampeonato mundial conseguido a principios del mes pasado en Cerdeña (Italia), donde quedó por detrás del piloto sueco, mientras que el tercer escalón del podio fue para el lituano Mindaugas Jaciauskas. El piloto nerjeño lidera el Campeonato de España y la Copa Ibérica a la espera de la disputa de las próximas citas.

En su palmarés cuenta con cuatro campeonatos de España, en las modalidades de 'runabout' GP2 (2012, 2013 y 2017) y 'runabout' GP1 (2017). Además, fue subcampeón nacional en esta misma modalidad tres temporadas consecutivas, de 2014 a 2016. En sus vitrinas cuenta también con un subcampeonato de Europa en 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos