ATLETISMO

Irene García gana la Copa de Andalucía de duatlón cros

García posa orgullosa con su medalla. :: j.r.p./
García posa orgullosa con su medalla. :: j.r.p.

J. R. PADILLA VÉLEZ.

La joven triatleta afincada en Caleta de Vélez y perteneciente a las filas del club Sensei Actrion NFTY y Actrion Bike de Torre del Mar, Irene García, se proclamó el pasado fin de semana vencedora de la I Copa de Andalucía de menores de duatlón cros en la categoría benjamín femenino.

Este circuito a nivel andaluz constaba de cinco pruebas en las que para ganar debía puntuar al menos en tres. Irene García participó en cuatro pruebas y en todas ellas dominó de principio a fin. Venció en Tomares (Sevilla), Peal de Becerro (Jaén), Coín y San Roque (Cádiz). Hay que destacar que se trata de un circuito de una alta exigencia tanto por las pruebas como por los competidores que reúne.

Irene García cierra así un año en el que ha alcanzado un gran nivel y ha conseguido un número importante de triunfos, tanto a nivel competitivo como personal. Es necesario mencionar a su entrenador de ciclismo, Gonzalo Pastor, por la labor que está desarrollando en este nuevo club infantil y porque ha sabido sacar lo mejor de esta deportista. El club Actrion Bike dará el paso el próximo año para convertirse en escuela de ciclismo, ya que contará con un director de ciclismo y una cantera prometedora.