Borrar
Componentes del Club Invictus de diferentes edades. SUR
El Invictus Málaga se ramifica con una escuela de Kobukson en Ciudad Jardín

El Invictus Málaga se ramifica con una escuela de Kobukson en Ciudad Jardín

La escuela cuenta ya con 35 alumnos de entre 4 y 14 años

SUR

Jueves, 19 de marzo 2020, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón de Ciudad Jardín, uno de lugares históricos para el deporte malagueño, ha sido el elegido para ramificar la actividad del club Invictus Málaga de Taekwondo y lo va a hacer con una Escuela Kobukson, que lleva desde octubre del 2018, y cuenta en la actualidad con 35 alumnos de 4 a 14 años. Diferenciando edades, tiempos de formación y niveles, se distribuyen en varios grupos, para una formación más específica, bajo la dirección técnica de Ylse Rojas; y la supervisión de los planes de entrenamiento del director del Club Invictus Málaga ITF, Artur Ababii.

«El objetivo no es otro que asentar esta especialidad en Málaga, crear cantera para que la Escuela Kobukson y el Club Invictus vayan creciendo, y competir a nivel nacional e internacional, llegando mientras tanto en sus niveles de formación a cinturón negro», comentó Ylse, directora técnica de la escuela.

Entre los integrantes de la escuela, Kobukson cuenta con dos alumnos con diversidad intelectual. Sin necesidad de adaptar ni normativas ni formas de entrenamiento, se demuestra que el Taekwon-Do ITF acoge a todo el mundo, aunque tengan alguna dificultades físicas o intelectuales, siendo una disciplina totalmente inclusiva.

En esta formación, no olvida la competición y también es importante coger tablas para poder desarrollar todo lo aprendido en estos importantes eventos. Con muchos torneos importantes en el horizonte, Kobukson conformará un equipo de garantías para optar a alguna medalla en alguno de ellos. Pero lo importante será «ver cómo se sienten ante los rivales, los jueces y comprobar cómo el duro trabajo que están haciendo en dobles sesiones puede tener su recompensa.

Kobukson contribuirá a la buena línea que está tomando esta disciplina en Málaga, convirtiendo a algunos deportistas en competidores de alto nivel y formando parte de las selecciones nacionales. Con estos ilusionantes retos por delante, Ylse, Artur y su equipo no olvidan que lo más enriquecedor es saber que los niños y las familias se acercan a este deporte porque fomenta la disciplina, la perseverancia y valores como el respeto y el compañerismo; así como, en el aspecto físico, la coordinación, la elasticidad, fuerza, control y seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios