Borrar
Portela, en una visita a SUR
El internacional argentino Portela seguirá en el Balonmano Ciudad de Málaga

El internacional argentino Portela seguirá en el Balonmano Ciudad de Málaga

El extremo izquierdo llegó como refuerzo de invierno la pasada temporada procedente del River Plate y será una de las piezas clave del equipo en División de Honor Plata

SUR

Jueves, 18 de julio 2019, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimiento importante en el Balonmano Ciudad de Málaga, que sigue configurando su plantilla para el estreno en la División de Honor Plata. El club ha logrado renovar al internacional argentino Adrián Portela, fichaje de invierno de la pasada campaña y un jugador con una gran experiencia al máximo nivel internacional.

El extremo izquierdo fue fichado en enero, procedente del River Plate, y tras su gran rendimiento al final de la temporada, regresa a la ciudad malagueña para debutar en División de Honor Plata con el conjunto que entrena Curro Lucena. Portela regresó a Argentina cuando terminó la temporada a la espera de ver qué ocurría con su futuro. El jugador siempre mostró predisposición a volver a Málaga y ahora el club ha cerrado su renovación. El internacional tiene 32 años, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. Su rendimiento en el Ciudad de Málaga fue excelente, como ha reconocido el propio entrenador del cuadro malagueño Curro Lucena, quien lo ha definido como un jugador «polivalente en ataque y de mucha calidad en defensa». Adrián Portela aportará además de esa polivalencia, una amplia experiencia a la plantilla malagueña. En su haber cuenta con la participación en dos mundiales, los celebrados en Qatar (2015) y Francia (2017), en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y en los Juegos Panamericano (2012), en los que se proclamó campeón. Además, con River Plate consiguió dos títulos: el Nacional de Clubes y el Súper 4. El jugador, que ha coincidido en la selección argentina con Agustín Vidal, volverá a compartir vestuario con el 'gladiador' número 20.

En este sentido, Portela dijo tras la renovación que se encuentra «muy feliz por volver a Málaga y encontrarme de nuevo con mis compañeros del equipo» y comentó que espera con entusiasmo «que comience la pretemporada». Asimismo, el extremo izquierdo tuvo palabras de elogios hacia la plantilla que ha confeccionado el Ciudad de Málaga, «tenemos un gran equipo, tanto por los jugadores que seguimos como por los que llegan», y deseó que el club tenga «una gran temporada» en División de Honor Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios