ATLETISMO

Los infantiles del Nerja, subcampeones de España

Los atletas infantiles del conjunto celeste posan con sus medallas al término de la competición.:: sur/
Los atletas infantiles del conjunto celeste posan con sus medallas al término de la competición.:: sur

El conjunto celeste queda por detrás del Playas de Castellón en la cita diputada en Guadalajara, en la que las féminas acabaron quintas

Así, el conjunto infantil masculino sumó al término de las distintas pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo, 764 puntos, siendo sólo superados por el todopoderoso Playas de Castellón, que llegó a los 843. En tercera posición quedó el Simply-Scorpio 71 de Zaragoza con 756,5 puntos. El cuarto puesto fue para los chicos del Puentecillas de Palencia (751,5), quinto quedó el Valencia Esports (717), sexto el CA Millaraio (642), séptimo acabó el Suanzes San Blas (626,5), y octavo fue el Nutribán Atletismo Alcantarilla, con 607,5 puntos. En noveno lugar se clasificó el Municipal de Arganda, con 588,5 puntos, y en décimo puesto acabó el Ciudad de Lugones, con 586,5 puntos.

Individualmente vencieron en sus pruebas los celestes Lázaro Fernández en 1.000 metros y jabalina, y el equipo de 5x80 metros, con Hoguel Martín, Alejandro Canca, Ángel Díaz, Lucas Gutiérrez y Lázaro Fernández.

Por su parte, el conjunto femenino sumó 695 puntos, con los que finalizó en quinta posición en la clasificación general por equipos. El primer puesto fue también para el potente Playas de Castellón, que llegó a 795 puntos; segundo quedó el Valencia Esports, con 734,5 puntos; y el tercer escalón del podio fue para el Simply Scorpio de Zaragoza 71 con 703,5. Las nerjeñas iban segundas a falta de la disputa de la última prueba, el relevo de 5x80 metros, en la que fueron descalificadas, teniendo que conformarse con el quinto lugar.

En sexto lugar quedó el Image FDR, con 684,5 puntos; séptimo fue el Chapín (676,5); octavo el Ciudad de Lugones (647); noveno el AD Maratón (608); y décimo el Cronos Villaviciosa, con 606,5. Individualmente en las filas del Cueva de Nerja vencieron en sus pruebas María de los Reyes Hernández en 80 metros vallas, quien fue también tercera en lanzamiento de peso. Alba Borja ganó en jabalina.

 

Fotos

Vídeos