Borrar
El incidente que no te gustaría que te pasara corriendo la maratón

El incidente que no te gustaría que te pasara corriendo la maratón

El descuido de un atleta durante la carrera de larga distancia más antigua de Europa, el Maratón de la Paz de Kosice en Eslovaquia, ha dado la vuelta al mundo

sur

Lunes, 4 de diciembre 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió durante la 94ª edición de la que es la carrera de larga distancia más antigua de Europa: la Maratón de la Paz de Kosice, en Eslovaquia. Durante dicha prueba -celebrada el pasado mes de octubre- el keniata Reuben Kerio se impuso con un tiempo de 2:08:12, registrando así la segunda mejor marca histórica tan solo por detrás del también keniata Lawrence Kimaiyo. Sin embargo, ese día la atención mediática se la llevó otro participante. El décimo clasificado, Jozef Urban. La anécdota que protagonizó es la pesadilla de cualquier corrador. El incidente que ninguno de los participantes en la próxima cita con el Maratón de Málaga querría que le pasara este domingo 10 de diciembre.

Urban tuvo un sonado percance con su pantalón. Se le rompió y, como consecuencia, el atleta eslovaco recorrió el último kilómetro antes de cruzar la línea de meta con los genitales al aire. Pudo haberse detenido. Pero no lo hizo. En su lugar, el deportista aguantó el tirón y su recompensa fue mejorar su marca respecto a ediciones anteriores a pesar del episodio bochornoso. Jozaf completó el trazado en 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, mejorando en 27 segundos su registro personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios