Borrar
Los equipos del Inacua Málaga. :: sur
Inacua Málaga y Fuengirola Swimming ascienden en la Copa de Andalucía de clubes
NATACIÓN

Inacua Málaga y Fuengirola Swimming ascienden en la Copa de Andalucía de clubes

E. CABEZAS

NERJA.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad cordobesa de Lucena acogió el pasado fin de semana la Copa de Andalucía de clubes de natación. En la Primera División de la competición, el Mijas fue cuarto y el Axarquía logró un meritorio sexto puesto con su equipo femenino, mientras que en la categoría masculina Mijas y Fuengirola Swimming fueron quinto y sexto, respectivamente.

La gran noticia en Segunda la protagonizó el Inacua Málaga, que hizo historia al lograr los ascensos simultáneos de sus equipos masculino y femenino. El conjunto malagueño fue segundo en ambas categorías y sus nadadores protagonizaron actuaciones estelares con dos primeros puestos, cuatro segundos y un tercero. Otro equipo que consiguió el ascenso fue el Fuengirola Swimming femenino, que finalizó la competición en tercera posición.

El Axarquía se presentó en la competición de Primera con su equipo femenino, recién ascendido a Primera. El objetivo era estar entre los seis mejores equipos de la natación andaluza y este fue alcanzado con solvencia, al obtener la sexta posición y una diferencia con respecto al séptimo, el Mediterráneo de Málaga, de 105 puntos y a tan sólo 38 puntos de la cuarta posición.

El equipo axárquico se consagra en esta nueva categoría y pone de relieve su alto nivel. Además, la nadadora júnior Andrea Navas consiguió la primera posición en la prueba del 400 metros libres y la tercera plaza en el 800 libres, mientras que Marina Acosta conseguió la tercera posición en 200 y 400 estilos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios