El Inacua logra seis medallas en el Campeonato de España infantil de natación

El equipo malagueño, con las medallas logradas en Madrid. :: sur/
El equipo malagueño, con las medallas logradas en Madrid. :: sur

SUR

málaga. El Club Deportivo Natación Inacua Málaga puso el broche final a su temporada con una magnífica actuación en el Campeonato de España intanil de verano que se celebró en Madrid el pasado fin de semana. El equipo malagueño, entrenado por Patrick Luppi y compuesto por los nadadores Zayra Cayuela, Tomasso de Nova, Íñigo Marina, Paloma Ruiz, María Sánchez, Sofía Servino y Carlota Torrontegui, logró terminar la competición como el club andaluz con mayor número de medallas, con seis preseas. Entre los 250 clubes participantes de toda España, el Inacua fue décimo en la clasificación femenina y vigésimo quinto en la masculina. El primer clasificado en la general fue el club Madrileño Gredos San Diego, que superó a los catalanes Sant Andrey y Mediterrani, tercero empatado con el Canoe.

La nadadora Carlota Torrontegui, que en abril se proclamó subcampeona de España en 100 metros mariposa, se colgó un bronce en dicha categoría y otro en 200 metros mariposa. Torrontegui ha completado una gran temporada y su trabajo la ha llevado a poder entrenar la próxima temporada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación de Málaga. Su compañero Íñigo Marina se proclamó campeón de España en 100 m braza y subcampeón en 200 m braza. Por su parte, Tomasso de Nova logró otro bronce en la prueba de 50 m libre. La otra medalla para el Inacua llegó en el relevo 4x100 estilos, en el que Paloma Ruiz, María Sánchez, Carlota Torrontegui y Zayra Cayuela subieron al segundo escalón del podio.

El Club Natación Mijas también estuvo representado en la cita madrileña por las nadadoras Madeleine Robertson y Laura Rodríguez, que se colgó un bronce en la prueba de 200 m braza.

 

Fotos

Vídeos