Ignacio González, tercero en la Copa de Europa de triatlón en Valencia

Guerbeur, García y González, este sábado en Valencia./SUR
Guerbeur, García y González, este sábado en Valencia. / SUR

El deportista malagueño consigue una nueva medalla de bronce tras la cosechada en el Nacional el pasado fin de semana

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta malagueño Ignacio González continúa en un gran estado de forma y consiguiendo subir al podio en las pruebas que disputa, tanto nacionales como internacionales. Tras quedar tercero en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en A Coruña, este sábado ha conseguido también la medalla de bronce en la prueba de la Copa de Europa disputada en Valencia, por detrás del catalán Jordi García, que ha sido el vencedor, y del francés Nathan Guerbeur, que ha sido segundo.

La natación ha sido muy rápida, donde David Castro y Kevin Tarek salieron en cabeza de un grupo muy estirado. En los 40 kilómetros de ciclismo se formó un grupo de 25 triatletas, donde se encontraban los españoles y el resto de favoritos que rodó junto hasta llega a la segunda transición. García fue el primero en la transición, saliendo muy rápido a correr. Poco después un grupo de seis unidades, con Ignacio González y David Castro, le alcanzaba para ir juntos hasta los últimos dos kilómetros donde se marcharon Jordi García, el francés Guerbeur e Ignacio González.

Finalmente, en los últimos metros, García se marchó para conseguir la victoria final, con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 27 segundos, seguido por el francés Guerbeur, a tan sólo dos segundos, y por Ignacio González, que entró a nueve segundos del vencedor. El hermano pequeño, Alberto Gónzález, entró en 45.º posición, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 29 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos