Ignacio González, campeón Iberoamericano de triatlón

Ignacio González, en la recta final de meta de la prueba disputada en Huelva. /@Aytohuelva
Ignacio González, en la recta final de meta de la prueba disputada en Huelva. / @Aytohuelva

El deportista malagueño, de 22 años, triunfa en Huelva al lograr también la segunda posición en la Copa de Europa

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Desde hace ya algunos años lleva el cartel de gran joya del trialtón andaluz. Sus resultados le hacen merecedor de ese calificativo, aunque quizás se le empieza a quedar corto. El malagueño Ignacio González sigue cosechando magníficos resultados en pruebas nacionales e internacionales y, a sus 22 años, aún le queda mucho camino por recorrer.

Este domingo fue uno de los grandes nombres en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y Copa de Europa celebrado en Huelva. Su segundo puesto en esta Copa de Europa, que ganó el británico Barclay Izzard, le permitieron alzarse con el título de campeón iberoamericano. El malagueño empleó 1h.52:24 en terminar el recorrido de distancia olímpica (1.500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie para terminar la prueba), muy cerca del tiempo del primer clasificado (1h.52:01). González estuvo acompañado en la prueba por su hermano Alberto, dos años menor que él, que terminó en el puesto 17º, con un tiempo de 1h.54:15.

«Nunca había corrido entre tantas muestras de cariño», afirmó el malagueño

En la categoría masculina dos españoles se subieron al podio junto a González, Genis Grau (sexto en la Copa de Europa), y de Kevin Tarek Viñuela, que había terminado en el décimo puesto de la clasificación europea. El malagueño quiso agradecer el apoyo recibido por el público onubense. «Nunca había corrido con tantas muestras de cariño, estaban constantemente animándote, ha sido increíble, y que haya sido en tu tierra, en España, Andalucía y yo que soy de Málaga además, pues no puedo pedir más».

Tras varios años en los que ha tenido algunos problemas físicos, González está empezando a obtener los resultados de sus dobles sesiones de trabajo diarias. En 2018 logró un oro en la Copa de Europa de Holanda y sendos bronces en el Campeonato de España disputado en A Coruña y en otra prueba de la Copa de Europa en Valencia.

Graduado en Criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, el malagueño le dio este domingo un nuevo triunfo a España en una prueba de gran nivel en la que participaron triatletas de 35 países distintos.