Ignacio González, bronce en el Nacional de triatlón

Abuín, Sánchez y González. /SUR
Abuín, Sánchez y González. / SUR

El malagueño consigue el tercer puesto en la prueba disputada en La Coruña, por detrás del valenciano Roberto Sánchez y del gallego Uxío Abuín

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta malagueño Ignacio González, del Arcade Inforhosue de Santiago, consiguió el pasado sábado la medalla de bronce en el Campeonato de España en la modalidad olímpica, por detrás del valenciano Roberto Sánchez Mantecón y del gallego Uxío Abuín. Con este tercer puesto, el deportista malagueño consigue su primera presea en competición nacional en categoría absoluta, tras haber brillado en categorías inferiores en los últimos años. Además, fue subcampeón nacional sub-23, por detrás de Sánchez Mantecón.

La prueba se disputó en la localidad gallega de La Coruña. En la natación se formó un grupo nutrido, pero muy estirado, y así salieron del agua Ander Noain, Alberto Castañar, Uxío Abuín y Andrés Cendán en cabeza de carrera. Comenzó el segmento de la bicicleta con un primero grupo muy estirado con los favoritos. Pero fue complicado abrir distancias, ya que los dos grupos iban a un ritmo muy alto, pero con mucho esfuerzo la distancia fue creciendo, hasta casi dos minutos (1:50) en la segunda transición, en un grupo que creció, ya que se incorporó Roberto Sánchez, gracias al trabajo realizado con su compañero de equipo Javier Romo.

En la salida de la T-2, González salió en cabeza de la prueba, con Uxío Abuín en la cuarta posición. González y Sánchez lograron escaparse unos segundos sobre Abuín, hasta que Sánchez dio un paso adelante y atacó para irse en solitario hasta la meta. Aún quedaba más de la mitad del recorrido a pie, pero el valenciano logró proclamarse campeón de España con un tiempo de 1:50.59. La segunda posición fue para el gallego Uxío Abuín (1:51.08), que logró remontar y superar a Ignacio González (1:51.14).

«Aunque mi rostro al llegar a meta no se corresponde con el resultado, estoy feliz de saber que lo di todo hasta el último momento y de que vuelvo a estar a un buen nivel», escribió en su perfil de la red social Facebook el malagueño tras terminar la prueba. La próxima cita del triatleta será este sábado en la Copa de Europa que se disputará en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos