Borrar
Hugo González, ayer. Efe
Hugo González bate el tercer récord de España en el Nacional de natación

Hugo González bate el tercer récord de España en el Nacional de natación

Hubo mínimas europeas para Jessica Vall, Marina García y Mireia Belmonte, y hoy entra en acción la malagueña Duane da Rocha

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de natación que empezó el sábado en las instalaciones de Málaga no da tregua. En las instalaciones de Inacua se vive estos días una auténtica pasión por la natación, con las gradas llenas y un gran ambiente de compañerismo entre aficionados y clubes. Además, lo deportivo está acompañando con grandes carreras y varios nombres propios destacados.

En la jornada de ayer domingo el protagonista fue Hugo González, nadador de Palma de Mallorca que compite por el Real Canoe. González batió el récord nacional en 200 estilos con una marca de 1.58.03, bajando más de dos segundos la mínima europea absoluta exigida en las eliminatorias y el récord de España de Eduardo Solaeche (1.58.80) logrado en Sabadell. El nadador del Canoe está considerado una de las grandes esperanzas de la natación masculina nacional. A sus 19 años, esta temporada se ha marchado a estudiar y a competir a Estados Unidos. En la Universidad de Auburn estudia ingeniería y compite en la División 1 de la NCAA, la prestigiosa liga universitaria norteamericana.

Con el de ayer ya son tres los récords de España que han caído en Málaga en los dos primeros días de competición. El sábado fueron Jessica Vall en 50 metros braza (31.10) y Lidón Muñoz en 100 metros libre (54.48) las que hicieron sonar la campana de las plusmarcas.

Además, en la jornada de ayer hubo tres mínimas absolutas. La gran estrella del campeonato, Mireia Belmonte, tuvo su particular cita con las mínimas en unos 400 libre que ganó con autoridad con 4:09.90 por delante de Melani Costa (4:13.00). En los 200 braza, dos españolas también cumplieron con la primera mínima exigida: Jessica Vall (2:25.10) y Marina García (2:25.81). En espalda, África Zamorano se proclamó campeona de España de 200 espalda con 2:09.61 y también logró mínima para el Europeo.

Hoy lunes el principal foco de atención para la natación malagueña estará en Duane da Rocha, que empieza su concuros en los 50 metros espalda. El rendimiento de la nadadora del Mijas es una incógnita después de que haya regresado a Málaga tras un año 2017 de transición en el que dejó aparcada la natación. Ahora ha vuelto a entrenarse en Inacua a las órdenes de Xavi Casademont y este Campeonato de España en una piscina que conoce muy bien calificará su estado de forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios