Borrar
Bruno Hortelano bate su récord de España de 200 con 20.04
Atletismo I Campeonato de España

Supersónico Hortelano

El triple plusmarquista español bate su propio récord de 200 metros (20.04) y roza la proeza de ser el sexto blanco en bajar de 20 segundos

Miguel Olmeda

Madrid

Domingo, 22 de julio 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay objetivo que se le resista a Bruno Hortelano, el mejor velocista de la historia de España sin discusión. Antes de su terrible accidente de coche en septiembre de 2016 ya poseía los récords nacionales de 100 y 200 metros, y en su cuarta carrera tras reaparecer en las pistas, el pasado 22 de junio en Moratalaz, completó su particular triplete con la plusmarca de 400. Este domingo en el Campeonato de España, dejó otra carrera para el recuerdo en el doble hectómetro, su distancia fetiche.

Se había clasificado para semifinales el sábado por la noche, con un fantástico tiempo de 20.60 que logró sin despeinarse. Al mediodía dominical se jugaba el pase a la final de la tarde, un mero trámite para un atleta que en España sólo compite contra la historia. Volvió a vencer.

Hortelano corrió suelto, muy cómodo, por la calle cuatro, y a la salida de la curva ya había dejado atrás a todos sus rivales. Daba la sensación desde fuera de que volaba y de que la histórica barrera de los 20 segundos caería en esa carrera. 20.04. El disparo de Bruno golpeó en la madera, aunque dejó como muesca un nuevo récord de España.

«No he podido parar de llorar porque me han venido los recuerdos de estos dos años tan difíciles. He ido pensando en mantener la técnica pero no me esperaba este crono. En los últimos 50 metros no he apretado como suelo hacer en una carrera normal, de ahí la emoción. Si sigo corriendo los últimos 40 metros puedo estar cerca de los 20 segundos o bajar. Creo que todavía tengo un margen de mejora», aseguró el pluscmarquista español de 100, 200 y 400 metros.

Además de ganar su tercer título de campeón nacional absoluto de 200 metros, el objetivo de Hortelano en la final vespertina estaba claro: convertirse en el sexto hombre blanco en correr el doble hectómetro en menos de 20 segundos. Volvió a correr sin oposición, y volvió a quedarse a las puertas, esta vez por 16 centésimas de diferencia. A dos semanas del Europeo de Berlín, sólo el turco Ramil Guliyev (19.90 este curso), vigente campeón mundial, llega en mejor forma que el español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios