Borrar
España ha arrancado con fuerza el Torneo 5 Naciones. I. G.
El hockey nacional se da cita en Málaga todo el fin de semana

El hockey nacional se da cita en Málaga todo el fin de semana

Los últimos partidos del Torneo 5 Naciones en Benalmádena se suman al Campeonato de España de hockey-sala en Benagalbón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía muchos años que no ocurría, pero este fin de semana la provincia de Málaga se convertirá en el centro nacional de hockey sobre hierba, ya que se celebrarán de manera simultánea dos competiciones de gran importancia.

El Torneo 5 Naciones, que comenzó el pasado martes, llega a su fase final con varios partidos en el Campo Municipal de Retamar de Benalmádena. Los ‘red sticks’ han tenido que renovar prácticamente todo el equipo en los últimos años, y los resultados, especialmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no han sido buenos del todo. A pesar de ello, en esta competición de momento la selección va muy bien encaminada. El martes, con algo de dificultad, ganó el primer encuentro ante Irlanda por 3-2. El miércoles, contra Estados Unidos, el juego fue algo mejor y no tuvo problema para deshacerse de los americanos por 2-0.

Mañana, a las 12.00 horas, y también en Benalmádena, los ‘red sticks’ se enfrentan a Escocia. El último partido de este Torneo 5 Naciones será contra la selección más dura, Canadá. El encuentro es a las 11.00 horas en el mismo escenario. Todos los partidos de esta competición son con entrada gratuita.

Hockey-sala

De manera paralela, aunque en este caso en Benagalbón, la provincia acoge el Campeonato de España de hockey-sala, organizado por el C.D. Málaga 91. Esta modalidad, tradicionalmente, se celebra en los meses de invierno, cuando la competición de hierba está en el descanso de la liga. Las reglas son parecidas, aunque hay algunas modificaciones que lo hacen mucho más rápido que el hockey hierba, y en cuyos partidos se suelen marcar muchos goles.

En esta 65 edición, serán ocho los equipos que pelearán por este torneo. Los mismos se dividen en dos grupos de cuatro, donde primero y segundo clasificado de cada uno de ellos pasarán directamente a las semifinales, que se celebrarán el sábado.

El grupo A lo forman el Complutense, que buscará su sexto título de manera consecutiva, F.C.Barcelona, San Pablo Valdeluz y C.D .Málaga 91-La Candelaria. Por otro lado, el grupo B lo conforman el Club de Campo, Codema, C.H. Benalmádena y C.H. Barrocas. La sede será el Pabellón Rubén Ruzafa, aunque los partidos se pueden seguir por ‘streaming’ desde la web de la Federación Española de Hockey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios