Borrar
El Hockey Benalmádena vence al Complutense y sale de los puestos de descenso

El Hockey Benalmádena vence al Complutense y sale de los puestos de descenso

Suman una nueva victoria y se consagran en la zona media de la clasificación con siete puntos en su casillero

SUR

Domingo, 13 de octubre 2019, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No falló el Benalmádena este domingo ante su afición. Los de Benalmádena vuelven a sumar tres puntos que le dan cierto oxígeno para encarar las próximas jornadas. Partido complejo ante un SPV Complutense que llegaba a la cita con urgencia por puntuar y que se mostró rocoso de inicio a fin.

El SPV Complutense comenzó muy disciplinado en defensa y fue capaz tanto de cerrar las líneas interiores de pase como de bloquear los carriles de las bandas, lo que ocasionó que en los primeros minutos del encuentro el peligro no llegase a ninguna de las dos áreas. Conforme avanzaba el choque los universitarios fueron perdiendo fuelle defensivo. Se aprovechó de ello el Benalmádena, que se vio con opciones de ser más directo y pudo alcanzar campo contra rio con relativa facilidad.

Al subir líneas el equipo benalmadense también hubo tiempo para sustos en estos minutos, la más clara fue una contra por parte del equipo madrileño que el meta Álvaro Zar se encargó de sacar para mantener el empate a cero goles en el marcador. Tras ello, siguió trabajando el equipo de Benalmádena para conseguir su primer tanto. En una buena jugada del Benalmádena la bola le llegó a Kino Sánchez -Cerrudo en el área, que fue capaz de sacar un penalti córner que Nico Vera se ocupó de materializar para adelantar al Benalmádena a falta de seis minutos para el descanso.

El equipo local supo darle la calma necesaria al encuentro tras el gol, e incluso contó con nuevas oportunidades en las que no llegó a ver portería rival. Con menos de un minuto por jugar antes de alcanzar el des canso, un error en la presión de bola por parte del Benalmádena hizo que el SPV Complutense llegase al área y acabase logrando un penalti c órne r a su favor. El primer lanzamiento lo sacó Ramón Pérez en línea de gol, pero su rechace ocasionó que se señalase un nuevo penalti córner que, en esta ocasión, Álvaro Zar paró para que el cuadro local llegase con ventaja por la mínima al medio tiempo.

A la vuelta de vestuarios no hubo grandes cambio s, el Benalmádena mantuvo el control de la bola y el SPV Complutense trató de mantener el orden en defensa para aprovecharse en algún fallo que los locales pudiesen tener al atacar. Mereció distanciarse en el marcador el NOTA DE PRENSA 2 equipo benalmadense, que contó con varias ocasiones claras e n la segunda mitad. Sergio Pedrosa a punto estuvo de mandar a la red un golpeo que pilló al primer toque pero el portero madrileño estuvo acertado y desvió fuera el disparo. Más tarde fue Ezequiel Sosa quien lo intent ase por partida doble. Primero con un lanzamiento al que acabó pegándole mordido y, poco después, al no llegar a rematar un gran pase de Pablo Antón que acabó saliendo por el segundo palo de la portería defendida por el SPV Complutense.

Sin nada que perder, el conjunto madrileño sacó a su portero para jugar con un jugador de campo má s los últimos cinco minutos. El SPV Complutense logró apretar a los locales en este tramo final del partido , pero con más corazón que cabeza. El Benalmádena supo ponerse el mono de trabajo y defendió en bloque hasta el final del partido para acabar logrando la victoria. Tres nuevos puntos que mandan al Benalmádena a la quinta plaza , zona de confort desde la que afrontar con tranquilidad el choque de la próxima jornada. El próximo domingo lo s benalmadenses visitan Barcelona para enfrentarse al Pedralbes en lo que será un nuevo encuentro clave; los de la Diagonal han empezado la temporada con más sombras que luces y aún tienen su casillero a cero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios