Borrar
El equipo, antes de su último entrenamiento en Carranque. Ñito Salas
Otro día histórico en el Rincón Fertilidad

Otro día histórico en el Rincón Fertilidad

Balonmano ·

El conjunto malagueño disputa hoy en Kaunas la ida de los octavos de final de la Challenge Cup, todo un hito en el balonmano andaluz

carlos j. martínez

Sábado, 3 de febrero 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó un nuevo día para recordar en la historia del Rincón Fertilidad y, por ende, del balonmano andaluz. Por primera vez, el conjunto malagueño disputará un partido de competición europea fuera de España. Lo hace hoy, a las 13.00 horas, ante el Zalgiris Kaunas em Lituania. El partido corresponde a los octavos de final de la Challenge Cup; que disputan por vez primera las jugadoras de Diego Carrasco.

El calendario está siendo especialmente intenso para el Rincón Fertilidad. En tan sólo una semana habrá disputado tres partidos y acumulará muchos kilómetros de viaje. Aunque también ilusión, algo muy presente en el seno del equipo. «Seguimos adelante en la competición tras ganar al Metallurg. Si antes fue un sueño debutar en Europa, ahora la ilusión sobra» confesaba la presidenta del club, Pepa Moreno, el día antes de viajar a Lituania.

Las circunstancias económicas del club hicieron que en un principio se dudara de la viabilidad de asumir los costes del viaje. Finalmente, se pudo conseguir el dinero y el equipo disputa hoy un partido histórico. El rival, el Zalgiris Kaunas, no pondrá las cosas fáciles a las malagueñas. La capitana del equipo, Sole López, analizó al equipo al que se enfrentan hoy: «Esperamos un rival difícil, fuerte físicamente, algo mas diferente a lo que estamos acostumbradas en la liga. Sabemos, por lo que hemos visto, que el partido será muy diferente al del Metallurg». Tras el encuentro en Lituania, al equipo le espera un largo viaje de vuelta que será mucho más ameno con un triunfo. «Son once horas de viaje, y cuando ganas, la mentalidad es distinta. Si ganamos será mucho mejor. Vamos a intentar a hacerlo todo lo posible para traer un triunfo», confesó Diego Carrasco.

Los Dólmenes y el liderato

La actividad del balonmano malagueño no para. El Conservas Alsur Los Dólmenes viaja a Gijón para romper el coliderato y situarse en lo más alto de la clasificación. Juega hoy, a las 20.00 horas, ante el Covadonga, penúltimo clasificado. El equipo buscará seguir en la misma buena línea que está manteniendo esta temporada.

«Esta Liga es muy competitiva, cualquier equipo te puede ganar y el partido contra Covadonga va a ser una final. Es un gran equipo que ha perdido muchos encuentros por un gol», apunta el técnico antequerano, Lorenzo Ruiz.

El técnico tiene las bajas de Jesús Mijas, que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla; Álvaro continúa tocado del hombro y se va a someter a pruebas para ver el alcance de su lesión, y Guillermo sigue lesionado del hombro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios