Borrar
Bea González y José Luis Gutiérrez, el pasado año. SUR
Gutiérrez: «Si Bea González sigue así, será la número uno»

Gutiérrez: «Si Bea González sigue así, será la número uno»

El entrenador de la malagueña, que ahora también trabaja con Carlos Pozzoni en Madrid, valora sus cualidades y su evolución en el World Padel Tour

marina rivas

Viernes, 16 de octubre 2020, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás de toda gran deportista hay un gran equipo, que sustenten e impulsen el talento de la verdadera protagonista, como es Bea González. Asentada en el circuito mundial de pádel desde los 14 años (ahora tiene 18) no ha parado de batir todos los 'records' de precocidad: la más joven de la historia en debutar en el mismo, en llegar a octavos y a cuartos, en ser finalista de un Challenger y lo último (este mismo año), en coronarse en su primer Open, en julio en Madrid. No frenó ahi, porque en lo que lleva de temporada tras el confinamiento, la paleña y su compañera, Marta Ortega, han firmado tres puestos de semifinalistas y uno de subcampeonas, que las llevó de cabeza al tercer puesto del 'ranking' del World Padel Tour de este año.

La igualdad en la categoría femenina este 2020 las ha llevado a perder un puesto (son cuartas actualmente), pero un buen papel en el Máster de Barcelona que se está celebrando estos días (este viernes disputan los cuartos de final) podría impulsarlas incluso hasta la posición de plata. Aunque no la acompaña allí en el Palau Sant Jordi, hay alguien que no se pierde ni un minuto de sus partidos y no, no es su padre, si no su entrenador, José Luis Gutiérrez 'Guti'. Un nombre de referencia en el pádel malagueño y andaluz; seleccionador de la comunidad, ligado durante 15 años al Club de El Candado y ahora al Club de Tenis de Málaga y seleccionador nacional de menores.

Conocido de la malagueña y su familia desde hace años, González decidió apostar por él desde el inicio del pasado 2019. «Ella estuvo con tres entrenadores, además de mi, con José Solano y Pablo Herrera y el padre me contactó para que yo coordinara un poco todo». Gutiérrez, que trabajó con ella desde categorías inferiores, la ha visto crecer en la pista; ya desde entonces, era notoria su personalidad con la pala. «Desde pequeña, siempre jugaba en categorías superiores, incluso torneos absolutos. Se le veía que podía llegar lejos si seguía trabajando y ella misma siempre tenía claro que quería llegar». ¿Qué tiene Bea de diferente al resto? «Es una jugadora con unas cualidades brutales y una capacidad de trabajo que si sigue así, será la numero uno, aunque este año, por la igualdad que hay en el femenino está complicado. Además, cuando un deportista tiene las cualidades y lo sabe, no suele esforzarse tanto, pero ella escucha y siempre aplica cada concepto, siempre intenta aprender».

El técnico, destaca también un factor importante. Este es el curso del debut de la joven con la que fuera número uno del mundo el pasado 2019, Ortega. «Jugar con la numero uno no es fácil, genera una presión por ganar y aún así está aguantando muy bien, de aquí a un año sí que creo que podrían ser las números uno», se sincera. Sólo necesita algo de tiempo y perfeccionamientos típicos de la edad: «Al final se tiene que asentar un poco en el nivel, mejorar en la defensa, porque delante es muy buena, y coger la confianza del nivel que ha cogido. Luego, técnicamente, los partidos rápidos se le dan muy bien, pero cuando las rivales le plantean un partido más lento, sufre más».

Comentarios y conceptos que hablan cada día, aunque ahora por 'whatsapp', porque desde que a finales de 2019 González se trasladó a Madrid para comenzar la Universidad, alterna a Gutiérrez (su entrenador durante su estancia en Málaga) con elreconocido argentino Carlos Pozzoni -técnico de Marta Ortega- cuando se encuentra en la capital. Además de esto, trabaja con un preparador físico y un psicólogo deportivo que ayuda a ambas a sacar su mejor versión en la competición. Todo un elenco de profesionales para exprimir el talento de esta joven y ambiciosa dupla, con rumbo fijo hacia el número uno.

Bea y Momo González, Navarro y Villalba a cuartos del Máster de Barcelona

Hubo cara y cruz para los malagueños en la jornada de octavos del Máster de pádel de Barcelona. Por un lado, Bea González y Marta Ortega fulminaron a Domínguez-Paz (6-1, 6-2). Unos minutos antes, Carolina Navarro y su nueva pareja Aranzazu Osoro, se impusieron a Hernández-Icardo con un contundente (6-4, 6-2) y la esteponera Mari Carmen Villalba, junto a Vero Virseda, también firmaron el pase a cuartos, con un doble 6-2 ante Nogueira-Brea. Para cerrar la tarde, también consiguieron la victoria Momo González y Adrián Allemandi (6-3, 6-3) ante Nieto-Rico. Menos suerte hubo para Álex Ruiz y Pablo Lijó, que cayeron ante Tello y Chingotto (6-4, 6-3). También tropezó ayer Andreína de los Santos y su pareja Sofía Sáiz, que consiguieron la gesta de clasificarse para los octavos, aunque cedieron en estos ante las hermanas Alayeto (6-1, 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios