BALONCESTO

Los Guindos acoge la convivencia de la Fundación Andrés Olivares

SUR MÁLAGA.

Mañana, viernes 21 de septiembre, se celebrará en Los Guindos la tercera edición de la Jornada de Convivencia EBG Málaga-Fundación Luis Olivares, uno de los eventos más emotivos del año por el carácter solidario de la cita. Además, este año, la jornada llega en plena pretemporada, cuando todos los equipos del club malagueño se preparan para el inicio de la temporada oficial.

El principal atractivo de la convivencia es un torneo amistoso en el que participarán todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 700 jugadores y casi 70 equipos ocuparán las pistas del complejo para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas. El gran objetivo es recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Habrá un puesto informativo de la Fundación en las instalaciones para realizar donaciones y conseguir información de sus acciones. Además, se ofrecerá comida y bebida a precios populares, habrá sorteos de regalos y actividades de animación para los más pequeños.

La jornada comenzará a las 17:00 horas. Cada asistente, incluyendo a jugadores y entrenadores, donará 1€ por participar en la fiesta y así tratar de superar la recaudación del pasado año, cuando se alcanzaron los 4.000 €. En los últimos años, los vínculos entre ambas entidades se han reforzado, hasta el punto que uno de los equipos de la Escuela Baloncesto Guindos se denomina EBG Málaga Fundación Andrés Olivares y lleva la imagen de esta entidad en sus equipaciones.