Borrar
Los vencedores en las distintas categorías posan ayer con sus trofeos. SUR
Guerrero y Del Riego logran la victoria en el Trofeo S. M. el Rey

Guerrero y Del Riego logran la victoria en el Trofeo S. M. el Rey

Vela ·

La tripulación mixta del R. C. M. Motril y el Real Club Mediterráneo dominó con claridad hasta que llegó el terral en las dos últimas mangas

SUR

Lunes, 5 de marzo 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Guerrero (R. C. M. Motril) y Andrés del Riego (Real Club Mediterráneo) sentenciaron ayer su victoria en el Trofeo Su Majestad el Rey-76.ª Regata de Invierno y Copa de Andalucía para la clase Internacional snipe, organizados por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deporte de la Junta.

La tripulación mixta ganadora subió a lo más alto del podio gracias a dos victorias parciales (una el sábado y otra ayer), un tercer puesto y un sexto que descartaron. Les siguieron en la segunda plaza absoluta la tripulación del club anfitrión formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández, y terceros fueron Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, del R.C.N. de Motril.

El primer clasificado máster, también del Real Club Mediterráneo, fue el equipo formado por Francisco Ramírez y Álvaro Pérez; los primeros juveniles, Miguel Jiménez Kane y Álvaro Pérez (Real Club Mediterráneo), y primera patrona femenina, Victoria Merelo, y primera tripulante, Rocío Fernández.

Asimismo, lograron el Trofeo Diario SUR, que se concede a la mejor embarcación sin descartes, José María Guerrero y Andrés del Riego. Por su parte, el Trofeo Memorial Martín Wizner, otorgado al mejor tripulante, recayó en Del Riego.

Magnífica jornada

Ayer domingo, segundo día de competición, fue una magnífica jornada de regata, con algo de ola y dos tipos de viento diferentes que permitieron disputar las tres mangas previstas. La primera, para un viento del 220 de unos 8 nudos que acabó en el 190 y que se mantuvo hasta el fin de la manga. La segunda dio la bienvenida al viento de terral del 310 ofreciendo dos mangas con pequeños roles que daba oportunidades a las distintas tripulaciones.

Si en la manga del sábado y en la primera de ayer la tripulación formada por Guerrero y Del Riego se mostró intratable, la subida de intensidad y los roles dieron opciones a otras tripulaciones en las dos últimas mangas, que se anotaron respectivamente Rafael Díaz y Rocío Fernández, segundos en la general, y Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, que les serviría para auparse al tercer puesto.

Del Riego y Guerrero, ayer con el Trofeo Diario SUR, que les entregó Sergio Cortés.
Del Riego y Guerrero, ayer con el Trofeo Diario SUR, que les entregó Sergio Cortés. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios