Un gris Ciudad de Málaga pierde en su vuelta a la División de Honor Plata

Un intento de lanzamiento del local Cabello en el partido de anoche. :: sur/
Un intento de lanzamiento del local Cabello en el partido de anoche. :: sur

Las imprecisiones lastraron a los de Curro Lucena, así como un duro parcial de 0-7 del Teucro en el curso de la segunda mitad del encuentro (19-23)

SURMÁLAGA.

El Ciudad de Málaga sufrió un duro correctivo en su debut liguero en División de Honor Plata ante el Condes de Albarei Sociedad Deportiva Teucro, un equipo histórico, con 75 años de antigüedad, que demostró su calidad y garra en su visita a Ciudad Jardín. No en vano, la pasada temporada militó en Asobal.

19 CIUDAD DE MÁLAGA

23 TEUCRO

Ciudad de Málaga
Daniil Zhukov, Nacho Quero, Alberto Fernández, Álvaro Quintana, Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello (5), Dani Palomeque (1), Jorge Oliva (p.), Álvaro Armada (4), Adrián Portela (2), Javi Artés (1), Novica Rudovic (1), Curro Muñoz, Luis Cazorla, Xavi Castro (3) y Edu Moledo (2).
Condes de Albarei Sociedad Deportiva Teucro
Edu Salazar (p.), Cristian Remeseiro, Moyano (2), Marko Dzokic (4), Fran Bujalance (4), Ferrán Cisneros (2), José Andrés Torres (4), Samu Pereiro, Nemanja Bojicic, Federico Wermbter, David Rey, Diego Prada, Iván Rodríguez (4), Nikola Perovic, Vicente Poveda (3), Andrés Pérez, Roi Sierra y Cristopher Corneil.
Parciales
2-3, 3-5, 5-7, 6-7, 6-9, 8-10 (descanso), 11-13, 15-14, 15-18, 15-21, 19-22 y 19-23 (final)
Árbitros
Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (andaluces).
Cancha
Partido disputado en el Pabellón de Ciudad Jardín, correspondiente a la primera jornada en División de Honor Plata. Unos 600 espectadores.

El resultado final fue de 19-23 para los gallegos, en un partido en el que los locales estuvieron muy imprecisos por los nervios del estreno, lo que propició la pérdida de balones en acciones claves. Aún así, el conjunto que entrena Curro Lucena aguantó la primera mitad, que fue igualada en el juego y en el marcador, si bien el Teucro siempre lograba deshacer el equilibrio.

Al descanso se llegó con el resultado de 8-10 para la escuadra gallega. Cabello fue el jugador más destacado en ataque de la escuadra malagueña.

La segunda parte comenzó con la igualdad de la primera. Los malagueños parecían más certeros e incluso se pusieron por delante del marcador en el minuto 10, cuando el electrónico de Ciudad Jardín anunciaba el 15-14. Sin embargo, volvieron las imprecisiones en el conjunto de Málaga, momento que fue aprovechado por el Teucro, que consiguió un parcial de 0-7, poniendo el marcador en 15-21 a falta solo de diez minutos para el final. Con este panorama, los locales, en un quiero y no puedo, hicieron lo invencible por reducir distancias, aunque, en realidad, ya no quedaba tiempo para dar la vuelta a la tortilla, llegándose a la conclusión del encuentro con el resultado de 19-23 en el primer encuentro de la temporada en la segunda categoría del balonmano nacional.

En resumen, mal comienzo del Ciudad de Málaga, que viajará el próximo sábado hasta Gerona para medirse al Sarrià.