Borrar
Grandes victorias del Remo malagueño en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de Remo de mar

Grandes victorias del Remo malagueño en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de Remo de mar

SUR

MÁLAGA

Sábado, 21 de septiembre 2019, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se ha celebrado en aguas de la Playa de la Malagueta la segunda edición del Campeonato de Andalucía de la modalidad de remo de mar y Open Ciudad de Málaga organizado por la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Un total de 366 carros y más de 280 remeros procedentes de 19 clubes se han inscrito para tomar parte en la competición autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Los participantes proceden de quince clubes andaluces, el Real Club Mediterráneo de Málaga entre ellos, tres valencianos, uno murciano y uno gallego. También se han sumado a la cita cinco miembros de la selección portuguesa.

Al término de las pruebas, en las que el tiempo ha acompañado, destacando leves rachas de viento a primeras horas, se ha procedido a la entrega de trofeos.

Para la ocasión han acudido el Presidente Del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, el Comandante Naval de Marina y Capitán de Navío, D. Ignacio García de Paredes, en representación del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, José Luis Parada, D. Félix Gancedo, el Capitán de Remo Del Real Club Mediterráneo y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, Juan Carlos Marfil, el Presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres y una representación institucional del patrocinador del Real Club Mediterráneo, Rincon Dental.

Cabe destacar los trofeos para los equipos andaluces, teniendo como primer equipo en número de oros al Real Club Mediterráneo con 16 medallas, destacando el oro en absoluto femenino en C2x del Campeonato de Andalucía, el absoluto C1x en el mismo campeonato y el oro en C1x del Open Ciudad de Málaga.

La cita deportiva se ha celebrado en las modernas instalaciones Del Real Club Mediterráneo que, en el día de hoy, cumple 146 años desde su nacimiento siendo precisamente con la práctica del Remo en el litoral malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios