Borrar
Las selecciones andaluzas de natación júnior e infantil lograron veintiséis medallas. :: sur
Gran papel de los malagueños en el Nacional de Oviedo
DEPORTE BASE. NATACIÓN

Gran papel de los malagueños en el Nacional de Oviedo

Los nadadores de la provincia consiguieron dieciséis medallas y ayudaron a la selección andaluza a conseguir tres terceros puestos

FERNANDO MORGADO

OVIEDO.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de Natación por selecciones que se celebró en Oviedo el pasado fin de semana se saldó con una gran actuación de los nadadores malagueños, que se trajeron de la capital asturiana un total de dieciséis medallas -un oro, tres platas y doce bronces- y ayudaron así a que la selección andaluza terminara en tercera posición en las tres clasificaciones: general, júnior e infantil. En todas las categorías los podios fueron los mismos, con Cataluña en primer lugar seguida de Madrid y Andalucía. En total, los nadadores andaluces se hicieron con veintiséis medallas -cuatro oros, siete platas y quince bronces- en las diferentes disciplinas.

En júnior, la nadadora malagueña del Mairena del Aljarafe, María Claro, obtuvo una medalla de plata en los 200 metros mariposa y una de bronce en los 100 metros mariposa. Además, consiguió dos bronces más en los relevos de 4x200 libres y 4x100 estilos, este último con la participación de la también malagueña Laura Navas, del Inacua. Pablo Benítez, del Mijas, consiguió terminar tercero en la prueba de los 400 metros libres y colgarse así el bronce, mientars que Diana Blindu, del Mairena del Aljarafe, fue clave para que el relevo andaluz del 4x100 libres subiese al tercer escalón del podio. Otros dos nadadores del Mijas, Cristóbal Angulo y Jamie Robertson, ayudaron a conseguir otro bronce en la prueba de 4x100 estilos masculina.

En infantiles, Íñigo Marina conquistó el único oro con sabor malagueño en los 100 metros braza. No contento con esa medalla, el nadador del Inacua Málaga llegó en segunda posición en los 200 metros braza. Su compañera Carlota Torrontegui fue tercera en los 100 metros mariposa y Ángel de Oña, también del Inacua, segundo en los 1.500 libres. Del mismo club participaron Aika Suzuki y María Sánchez, que resultaron ganadoras del bronce en los 4x100 estilos. La prometedora nadadora del Axarquía, Andrea Navas, consiguió ser tercera en la prueba de los 400 metros libres. Lucía Soria y Marina Acosta también participaron por parte del club axárquico, aunque sin premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios