Borrar
José María Rodríguez realiza un truco sobre una barandilla

Ver fotos

José María Rodríguez realiza un truco sobre una barandilla Ñito Salas

Gran nivel en el arranque del Nacional de skate en Málaga

Rafa Bocanegra y Andrea Benítez, los mejores en street en el Málaga Natural Bowl Riders; este domingo se disputa la modalidad de rampa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estreno por todo lo alto de la segunda edición del Málaga Natural Bowl Riders ayer en el parque Rubén Alcántara. Los mejores skaters del país participaron en el modalidad de street de esta prueba que, además, cierra el primer Circuito Nacional de, por lo que de Málaga saldrán los campeones de España.

Aficionados y participantes llegados desde toda España y distintos países europeos disfrutaron de una jornada de gran nivel, a la espera de que este domingo arranque la competición de rampa.

El Natural Bowl Riders arrancó con la modalidad de street (calle), en la que los skaters tienen que realizar los trucos que consideren oportunos en los distintos obstáculos, mesetas, rampas y barandillas, principalmente, que tiene el circuito. Después de las rondas clasificatorias, por la tarde comenzaron las finales en las que se pudo apreciar el gran nivel que hay en España en esta especialidad, que es la que habitualmente se practica en la calle.

El ganador en la categoría open fue el gaditano Rafael Bocanegra, que acabó con 232 puntos, sólo tres más que Roger Silva y cinco más que Cristian Estrada, lo que da una idea de la igualdad en una prueba en la que hubo participantes también de Brasil, Portugal, Chile y distintos países europeos. Estrada, que llegaba a Málaga como líder de la clasificación, se asegura el título nacional.

En féminas, donde se registró una amplia participación, la victoria fue para la algecireña Andrea Benítez con 109 puntos, por delante de Eugenia Ginepro y Julia Wilhausen. El triunfo de la skater gaditana también la convierte en campeona de España, pues ha sido la gran dominadora de la temporada. Por último, en la categoría sub-16, David Parrilla se hizo con el triunfo por delante del malagueño Javier Briales.

A las 12.30 horas de hoy está previsto que arranque la competición de rampa en el ‘bowl’, y aquí la situación está más apretada, con Ian Campbell aventajando en sólo 700 puntos a Carlos Valentín y Pablo Carranza en la general. Daniela Terol y Silvia Serret se disputarán el título en categoría femenina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios