Borrar
WORLD PADEL TOUR
Bea González peleará por el pase a la final del Máster de Valladolid
Pádel

Bea González peleará por el pase a la final del Máster de Valladolid

La malagueña y Lucía Sainz consumaron la revancha y se impusieron a la pareja que las dejó fuera del Master de Marbella, Riera y Llaguno

marina rivas

Viernes, 25 de junio 2021, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Perla de El Palo' lo ha vuelto a hacer. La joven malagueña Bea González ha vuelto a reivindicar su gran estado de forma en ésta la segunda gran cita del calendario del World Padel Tour, el Máster de Valladolid. Tras quedarse con la espinita clavada de no poder acceder a las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master -el primer torneo del año en la provincia-, la jugadora de Málaga capital y su compañera de batallas, Lucía Sainz, han conseguido el pase a la antesala de la final en tierras pucelanas, que se disputará esta mañana de viernes.

Lo obtuvieron además con el dulce sabor de la revancha, porque en el duelo de cuartos de final se midieron a la pareja que las dejó fuera del Máster marbellí justo en esta misma ronda. En aquella ocasión, hace sólo dos semanas, el partido se alargó hasta un tercer y agónico set (4-6, 6-4 y 7-6) y prácticamente tres horas de duración. Sin embargo, esta vez, bastó poco más de una hora para sentenciar el encuentro y cambiar de ganadoras.

González y Sainz corrigieron errores, estudiaron a su rival y firmaron un rápido y sólido triunfo ante Virginia Riera y Pati Llaguno, por 6-2 y 6-3, que además fueron subcampeonas en Puente Romano Beach Resort y se colocan como la pareja número tres de la Race 2021, la clasificación de la presente temporada. Copiaron el mismo marcador que el de la ronda previa, de octavos de final, ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero, lo que demuestra el gran momento que atraviesan la malagueña (nº 9 del 'ranking' mundial) y la catalana (nº 2) como pareja.

Dura semifinal

Este sábado intentarán buscar el pase a la que sería su tercera final conjunta, aunque deberán refrendar sus grandes sensaciones ante una de las parejas favoritas cara a ocupar el liderato del 'ranking', la conformada por la mallorquina Gemma Triay, expareja de Sainz y número uno del 'ranking' mundial en solitario y la madrileña Ale Salazar, la número 4. Por otro lado, en la segunda semifinal femenina del día, se verán las caras las Martas (Ortega y Marrero), que pasaron de ronda sin competir dada la renuncia por lesión de Alba Galán y la esteponera Mari Carmen Villalba, y la pareja formada por Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, que parte como favorita en esta ocasión.

Cuatro grandes parejas que, sin duda, ya han mostrado públicamente su intención de luchar por alcanzar el número uno en esta campaña, por ahora, la más igualada de la historia del World Padel Tour en categoría femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios