Bea González y Carolina Navarro se jugarán hoy el pase a semifinales

La joven malagueña Bea González puede alcanzar hoy su primer gran resultado del año. /WPT
La joven malagueña Bea González puede alcanzar hoy su primer gran resultado del año. / WPT

La participación de los malagueños en el World Padel Tour de Marbella se queda a la mitad tras las derrotas de Álex Ruiz y Mari Carmen Villalba

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Bea González y Carolina Navarro se jugarán hoy el pase a las semifinales del World Padel Tour de Marbella, primera prueba del año. Con contadas excepciones, las dos jugadoras vuelven a consolidarse un año más como las bazas más destacadas del pádel malagueño para alcanzar una cima en el pádel mundial que no se consigue desde la propia Navarro lo hiciera hace ya más de cuatro años. La jornada de octavos de final, celebrada ayer ya al completo en las instalaciones del pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara, acabaron con la mitad de las opciones locales, ya que ni Álex Ruiz ni Mari Carmen Villalba pudieron ganar sus partidos.

Bea González y su compañera, Catalina Tenorio, derrotaron en dos sets a Sandra Hernández y Tamara Icardo. La jugadora revelación de la temporada firmó un partido correcto ante unas rivales rocosas, y de momento sigue sin sin perder una sola manga en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, la otra buena noticia llegó en el cruce que tendrán hoy. En teoría, González debía enfrentarse a las número uno del mundo, Lucía Sainz y Gemma Triay, pero las primeras pruebas del año suelen ser traicioneras para los cabezas de serie. Las catalanas cayeron derrotas en tres sets ante la pareja número 12 del mundo, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira en la que es de momento la mayor sorpresa del cuadro femenino.

Esto abre una posibilidad más que plausible de que la malagueña pueda alcanzar las primeras semifinales del año, aunque para ello deberán subir algo más el nivel ante su rivales en un partido que se jugará en el pabellón a las 10.00 de la mañana.

En el caso de Carolina Navarro y de su compañera, Cecilia Reiter, continúan intratables en las fases de previas a los cuartos de final. Anoche se deshicieron en dos cómodos sets (6-2 y 6-3) de Carla Mesa y Lucía Martínez. Las sensaciones este año parecen muy buenas, y el partido no es el más difícil que les podría haber tocado. Se jugarán el pase a semifinales a las 9.00 en la pista central ante la número 1 del mundo, María José Sánchez Alayeto, pero que en esta ocasión juega con la joven Delfina Brea, ya que su hermana María Pilar está lesionada. Aquí se puede abrir una ventana de posibilidad que la jugadora más laureada del mundo debe aprovechar.

La que no pudo pasar a cuartos de final fue la marbellí Mari Carmen Villalba, que protagonizó junto a Teresa Navarro uno de los encuentros más entretenidos de la temporada. Su excompañera, Alba Galán –y Victoria Iglesias– se llevaron el partido por 6-0/4-6/6-2, pero Villalba volverá a tener seguro más oportunidades en lo que resta de año.

Sin malagueños

El cuarto jugador malagueño que ayer tenía la oportunidad de pasar a cuartos, Álex Ruiz, se quedó sin saborear esa ronda ante su público en un partido en el que no tuvo opciones en ningún momento. Ruiz y su compañero, Martín Sánchez Piñeiro, perdieron por un doble 6-2 ante la pareja 6 del ránking mundial, formada por Uri Botello y Javier Ruiz.

En este cuadro masculino no hubo ayer grandes sorpresas, y de momento los favoritos que quedaban en liza se mantienen. Especial atención habrá que prestar hoy en el tercer turno de la mañana al encuentro entre la pareja número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, contra la revelación de esta primera prueba, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Eso sí, el que tuviera pensado ir este sábado a ver las semifinales, lo tendrá que ver por GolT, ya que el World Padel Tour agotó ayer las más de 3.000 entradas del pabellón Elena Benítez. Un éxito.