Gandulfo y Medeiros, clasificadas para el Mundial de 2019

Partido en Carranque ante el Aula Valladolid/Germán Pozo
Partido en Carranque ante el Aula Valladolid / Germán Pozo

La argentina y la brasileña del Rincón Fertilidad logran el pase a Japón tras llegar a la final del torneo clasificatorio sudamericano

MARINA RIVASMálaga

La capitana del Rincón Fertilidad Sole López, no es la única 'pantera' del conjunto malagueño que se encuentra estos días compitiendo con su selección. Además de la extremo izquierdo, que se jugará este miércoles, junto a las 'Guerreras', el pase a la 'Main Round' del Europeo frente a Hungría, Macarena Gandulfo e Isa Medeiros han conseguido un gran objetivo: la clasificación para el Mundial de 2019. La mayor cita del balonmano femenino que esta vez se disputará en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre del próximo año.

La lateral Gandulfo obtuvo el billete de ida junto a 'La Garra' argentina tras vencer 28-26 a Paraguay, 31-25 a Uruguay y 30-17 a Chile. Por lo que el combinado albiceleste logró clasificarse para la última fase del torneo clasificatorio que disputan Sudamérica y América Central. Una final a la que llegó la otra gran clasificada del Rincón Fertilidad Medeiros, junto a Brasil, la selección más potente de toda América Latina y que logró llevarse el título de la competición tras derrotar el pasado martes a Argentina (24-19). El cuadro brasileño, previamente, ganó a Uruguay 9-28, a Chile 39-9 y a Paraguay por 19-40, haciendo ver la diferencia de potencial en balonmano entre naciones.

Mientras que para la jugadora argentina será su tercer mundial con la selección absoluta (tras disputar el de 2015 y 2017), para la brasileña será el primero, ya que en este torneo clasificatorio está debutando con el combinado absoluto. A lo que cabe destacar que la también jugadora del conjunto malagueño, Rocío Campigli 'Roca' no pudo asistir al torneo a pesar de estar convocada por una lesión que arrastra desde el duelo en casa ante el Aula Valladolid en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Fotos

Vídeos