El Gaes quiere certificar hoy su pase a la fase de ascenso

SUR MÁLAGA.

El GAES Málaga tiene a tiro de piedra la fase de ascenso a División de Honor Plata. A falta de sólo tres jornadas para el final de la competición regular en Primera Nacional, el conjunto malagueño podría certificar hoy su participación en el 'play-off' si logra empatar o vencer en su visita al Pabellón Antonio Rivera (17.30 horas) de Almería.

Aunque el choque ante el Bahía de Almería se antoja complicado, ya que los locales, que vienen haciendo una temporada sensacional en su estreno en la categoría, se toman el envite de esta tarde como una última oportunidad para tener opciones de jugar la fase de ascenso, los de la Costa del Sol tienen todas las papeletas para alcanzar esta meta, ya que, tras el partido frente a los almerienses, todavía tendrían dos citas más para puntuar y, precisamente, con rivales de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Una de ellas, en el pabellón Pérez Canca ante el Villafranca Extremadura (sábado 27 de abril, a las 20.00 horas) y otra, a domicilio, contra el Balonmano Tenerife.

Buena dinámica del rival

El entrenador malagueño Curro Lucena quiere certificar el pase al 'play-off' cuanto antes y si es este sábado, mucho mejor, para llegar con los deberes hechos al parón de Semana Santa e ir preparando al equipo para lo que le espera una vez finalice la Liga, pero también es consciente de la dificultad del envite ante el Almería, «un equipo metido en dinámica positiva» que, aunque sucumbió la semana pasada en la cancha del Lanzarote por 29-27, ciertamente no perdía desde el pasado 19 de enero, cuando se enfrentó al líder de Primera, el Cajasur Córdoba.

Desde entonces y hasta la jornada 27, ha vencido al Maravillas Benalmádena, Montequinto, Triana de Sevilla, Algeciras, Melilla, Bolaños, Maracena, Caserío Ciudad Real, Villafranca y Tenerife.