El GAES Málaga vence en la cancha del Aguilar, y el Maravillas tampoco falla

El GAES Málaga vence en la cancha del Aguilar, y el Maravillas tampoco falla

El cuadro de la capital no vio peligrar la victoria, mientras que el conjunto de Benalmádena también se impuso al Tenerife

SUR

málaga. El GAES Málaga volvió a mostrarse como un equipo con importantes aspiraciones deportivas. Ganó con autoridad en la cancha del Aguilar Aceitunas Torrent, por 23-26, en un partido vibrante, de los que hacen afición, en una nueva jornada liguera en el grupo F de Primera Nacional.

La primera parte comenzó muy igualada, con un Aguilar que se empleó muy duro y un GAES que, pese a sufrir este tipo de acciones, no se amilanó y sacó tajada de su superioridad técnica, aun cuando los costasoleños volvieron a salir a la cancha con varias ausencias importantes por lesión. Así, en el minuto 9, el electrónico anunciaba un empate a tres, igualdad que se mantuvo hasta que los malagueños tiraron de garra a falta de cinco minutos para el final y desequilibraron la balanza para irse a la caseta con un contundente 9-13.

La segunda parte arrancó con un GAES enchufado hasta conseguir un parcial de 3-4 en el ocho de la segunda mitad. La defensa malagueña brilló a gran altura. En el minuto diez ganaban los de José Luis Hidalgo por 13-19. En cambio, varios errores en ataque y un ciclo de exclusiones permitieron que el marcador se ajustara, aunque en ningún momento se vio peligrar la victoria del GAES Málaga, que suma dos puntos de oro en un feudo muy complicado y con un público que lo dio todo para aupar a los locales.

En el otro choque de la jornada protagonizado por un conjunto malagueño, el Colegio Maravillas Benalmádena se impuso al Balonmano Tenerife por tres goles de diferencias (25-22). Tras un comienzo dubitativo, un parcial de 6-1 (de 4-7 a 10-8) entre los minutos 15 y 20 hizo que el conjunto dirigido por José Luis Montero llegara al descanso con ventaja mínima, por 13-12. En el ecuador de la segunda mitad fue cuando los locales se distanciaron (19-16) para luego no dejar escapar el triunfo.

 

Fotos

Vídeos