Borrar
El Gaes Málaga se mantiene invicto en su feudo esta temporada SUR
Balonmano |

El Gaes, a asegurar ante el Maracena su pase a los 'play-off'

No puede fallar esta tarde ante su principal rival en el pabellón Pérez Canca, que registrará una gran entrada

SUR

Málaga

Viernes, 5 de abril 2019, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido decisivo, casi una final. El Gaes Málaga se juega su presencia en la fase de ascenso a la División Honor Plata esta tarde en su cancha, en el pabellón Pérez Canca (20.00 horas). Enfrente estará su inmediato perseguidor, el BM. Maracena, el único rival junto al Bahía de Almería que puede frustrar las ilusiones del equipo más importante del balonmano masculino en la capital.

La situación es clara: sólo quedan cuatro encuentros para que concluya la Liga y la ventaja para el conjunto dirigido por Curro Lucena es de un solo punto. Eso sí, el Maracena debe disputar un partido menos, por lo que en caso de triunfo local la ventaja sería ya casi decisiva siempre, claro está, que el Gaes no fallara en sus últimos compromisos. Es obligado apuntar otro detalle relevante: el equipo malagueño se mantiene invicto en su feudo desde que comenzó la temporada.

Desde luego, el ambiente en el pabellón que lleva el nombre del inolvidable jugador malagueño va a ser extraordinario. El presidente del club, Alberto Camas, ha hecho esta semana un llamamiento a todos los amantes del balonmano «para llenar el Pérez Canca y conducir al equipo hacia la victoria». En este aspecto, la entrada será gratuita. Ya han confirmado su asistencia la delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta, Mercedes García Paine, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Elisa Pérez de Siles. También estarán jugadores de la cantera de Puertosol y de los colegios Sierra Blanca-El Romeral y San Estanislao, vinculados al Ciudad de Málaga.

«Está claro que el que salga vencedor va a tener muchas opciones de meterse en la fase de ascenso. El encuentro va a ser muy complicado, ya que nos enfrentamos a un equipo que durante un tiempo ha tenido jugadores lesionados y no lo ha notado. Ha seguido compitiendo, ganando partidos y manteniéndose arriba», recalca el técnico azulón, Curro Lucena. En la primera vuelta, en Maracena, al Gaes se le escapó la victoria a falta de 35 segundos para el final en un encuentro que dominó en el marcador desde el minuto siete de la primera mitad hasta que llegó el empate a 23 goles en el 29:25 de la segunda parte.

Por su parte, el Colegio Maravillas Benalmádena, que tiene asegurada la permanencia recibirá mañana, a las 13 horas, al Balonmano Triana en el pabellón de Benalmádena pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios