Borrar
DEPORTE BASE. VELA

Gabriela Tovar, subcampeona de España en la clase Laser 4.7

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana el equipo de Laser 4.7 del Real Club El Candado se desplazó a Cambrils para disputar el Campeonato de España de la clase, donde se reunieron más de 180 regatistas de toda la península y de países como Suiza, Italia, Tailandia y Francia. Fue un campeonato donde el viento se hizo de rogar, pero que finalizó con una alegría para el club malagueño, ya que Gabriela Tovar se proclamó subcampeona de España sub-18.

El domingo se disputó una sola manga, en la que Gabriela Tovar se colocó 9ª, Jaime Benthem, 25º; Gonzalo Altamirano, 35º, y Jose Moreno 60º. El segundo día fue una jornada en blanco, donde no se pudo celebrar ninguna manga por la falta de viento. La misma situación se produjo el tercer día, en el que el comité decidió sacar a la flota al agua para comprobar si había una oportunidad de realizar alguna manga, la cual no fue posible.

Para el cuarto día, la previsión meteorológica era más desfavorable, y el comité de regatas sacó a la flota a las 8:30 a navegar y esperar unas 4 horas en el agua. Al grupo amarillo le dio tiempo de hacer una manga, la cual no fue de lo más favorable por los roles en el campo de regatas. Acto seguido, el comité desplazó a la flota hacia el sur para poder hacer alguna manga con el viento mistral que se esperaba. Tanto el grupo azul como el grupo rojo pudieron hacer una manga.

Finalmente, el reparto de posiciones fue el siguiente: Gabriela Tovar fue subcampeona de España Sub18 y 24º en la general, Gonzalo Altamirano, 71º; Jaime Benthem, 81º; Adolfo Villalón, 150º, y Jose Moreno, 156º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios