EL CLUB DE LA SEMANA C. B. SAN PEDRO

El florecimiento de un club familiar

1/
1

Esta temporada el San Pedro ha visto recompensado el trabajo de su cantera con dos títulos en categoría minibasket

FERNANDO MORGADOMÁLAGA.

Desde su fundación en 1986, el Club Baloncesto San Pedro no ha dejado de apostar por el deporte de cantera. En los últimos años la institución, que entrena y compite en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara, ha experimentado un gran crecimiento, pero ello no ha impedido que la filosofía del club se mantenga intacta, como cuenta el coordinador y entrenador Francisco Javier Hiraldo. «Nos caracterizamos por ser un club familiar, en el que siempre se mira primero por los jugadores. Lo importante para el club es que ellos se sientan parte del mismo, que sientan los colores y se diviertan con el baloncesto», explica Hiraldo, hijo del presidente de la entidad, Francisco Hiraldo.

Para el técnico, que entró en la disciplina del San Pedro hace seis años, se trata de un club «de formación» en el que priman los valores por encima de los resultados. Aun así, el trabajo constante del personal da sus frutos, y prueba de ello son los dos campeonatos que ha ganado el San Pedro en categoría minibasket esta misma temporada. El conjunto femenino se proclamó vencedor de la competición provincial Plata al imponerse en la final al Alhaurín de la Torre por 48-36. Por su parte, el equipo masculino de primer año también consiguió el oro tras vencer en la final al C.A.B. Estepona por 71-55. Estos mismos jugadores fueron campeones en preminibasket hace dos campañas y prometen dar muchas alegrías al club. «Llevan ya cuatro años juntos y se nota que les encanta el baloncesto. Además, los padres están muy implicados y así es muy fácil que haya una evolución», comenta Hiraldo, entrenador de este equipo, del prebabybasket y del sénior femenino.

LOS DATOS

uFundación
1986.
uPresidente
Francisco Hiraldo.
uEquipos
En la temporada 2018/2019 han competido 18 equipos, desde prebabybasket hasta sénior +35.
uSede
Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara.
uFacebook
@CBSanPedroOficial
uCorreo
sanpedrobaloncesto@gmail.com

Un total de 18 equipos integran la cantera del Club Baloncesto San Pedro, desde la categoría prebabybasket hasta sénior +35. La semana pasada la entidad celebró su tradicional All Star, un evento que sirve para fomentar ese «espíritu de unión» del que habla Hiraldo. En el acto, además de entregarse una distinción a los jugadores, se hacen las fotos oficiales de los equipos y se celebra un partido que enfrenta a padres e hijos y un concurso de triples y habilidades.

Al contrario que otros clubes, el San Pedro continúa con su actividad en el mes de junio, durante el cual hay programadas varias jornadas de puertas abiertas. Este sábado se celebra en el Palacio de los Deportes de San Pedro del Alcántara un torneo 3x3 y entre el 1 de julio y el 12 de agosto se desarrollará la decimocuarta edición de la Escuela de Verano del club.