BALONCESTO

La Fiesta Babybasket reúne a un millar de canteranos

Shermadini, con la pancarta que se desplegó en la clausura . ::/  SUR
Shermadini, con la pancarta que se desplegó en la clausura . :: / SUR

SUR MÁLAGA.

El pasado fin de semana se celebró uno de los eventos más multitudinarios del circuito de baloncesto de cantera malagueño: la Fiesta Babybasket, que cumplía su séptima edición. Tras los rotundos éxitos de años anteriores, la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza Baloncesto (FAB) y la Diputación de Málaga decidieron contar de nuevo con Alhaurín de la Torre como sede del evento. La Fiesta Babybasket reunió a cerca de un millar de niños y niñas repartidos en más de 50 equipos y llenó las gradas del Polideportivo Municipal de El Limón.

En esta ocasión, el invitado de excepción fue el pívot del Unicaja Giorgi Shermadini, quien ejerció de anfitrión de la jornada y protagonizar el calentamiento del grupo. El Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre, que colaboró en la organización, optó por agilizar la mecánica de participación al instalar 20 canastas para que todos los niños participaran en el concurso del 'K.O.'.

El concurso estuvo muy reñido, pero finalmente fue Guille Fernández, jugador del equipo Baby 2011 del Algazara el que se alzó con la victoria y recibió una medalla y un peluche gigante como premio, además de la ovación de los asistentes. Para concluir la mañana se desplegó una pancarta de 30 metros con el eslogan 'El deporte une'. istentes.