DIVISIÓN DE HONOR Y LIGA NACIONAL

El 26 de Febrero golea al Séneca y mantiene su plaza en División de Honor

El juvenil del 26 de Febrero que logró certificar la permanencia en la última jornada de liga  :: / SJR
El juvenil del 26 de Febrero que logró certificar la permanencia en la última jornada de liga :: / SJR

Los malos resultados obtenidos en la segunda vuelta provocan el descenso del Tiro Pichón

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

El pasado fin de semana concluyó la temporada en el grupo 4 de la División de Honor juvenil, competición que se inició a principios del mes de septiembre del pasado año. Se disputaron un total de 34 jornadas en las que hubo de todo, cosas positivas y otras, no tanto. El mejor premio se lo llevó el Sevilla, que se proclamó campeón y jugará la Copa de Campeones, así como la Copa del Rey junto al segundo clasificado, el Granada. Los equipos descendidos son La Cañada (Almería), el Tiro Pichón (Málaga), el Tomares (Sevilla), el Séneca (Córdoba) y el Rusadir (Melilla).

En esta última jornada, el 26 de Febrero fue el único ganador de los conjuntos malagueños. Se impuso de forma contundente por 5-2 al Séneca, por lo que una temporada más mantiene la categoría junto al Málaga, el San Félix y el marbellí Vázquez Cultural. El primer equipo malaguista, tras ir cediendo a lo larto de la temporada jugadores al equipo de Segunda B, no pudo competir por la renovación del título, mientras que el San Félix cumplió como siempre el objetivo previsto. También lo hicieron el Vázquez Cultural y el 26 de Febrero. El Tiro Pichón, tras unos inicios esperanzadores, fue bajando su rendimiento, lo que desembocó en el descenso de categoría.

El Dos Hermanas-San Andrés de Liga Nacional sigue su trayectoria ascendente de forma imparable y ya se encuentra a tan solo 3 puntos de una de las plazas de ascenso a División de Honor. El domingo venció en Granada por 1-5 al Celtic y presiona fuerte al Maracena granadino. Los goles de Alejandro Manuel, José Manuel (3) y David, llevaron la alegría y la esperanza a directivos y seguidores del cuadro malagueño. El Dos Hermanas-San Andrés alineó a Alejandro, Cristóbal, Javi, David, Alejandro Manuel, Manuel, Miguel Ángel, Alan, Carlos, José Manuel y Carlos Javier.

El Marbella dio un paso adelante hacia la salvación al ganar por 2-4 a domicilio al Torreblanca melillense, que se adelantó en el marcador. David, Álvaro (2), José e Ismael fueron los autores de los tantos del cuadro marbellí. El Marbella saltó al campo con Víctor, Juan Antonio, Enzo, Aaron, Óscar, Javi, David, Jose, Álvaro, Saúl y Francisco.

Derbi local

En el Julián Torralba se disputó un derbi local entre el Puerto Malagueño y el Conejito en el que se impusieron los visitantes por 1-2. Ricardo, por los portuistas, y Sergio y Michel, por los visitantes, fueron los autores de los goles. El Puerto Malagueño alineó a Enrique, Jaime, Juan Luis, Ricardo, Víctor, Gabriel, Dani, Rafa, Agustín y Darío. El Conejito formó de inicio con Carlos, López, Marcos, Pablo, Sergio, Ignacio, José Manuel, Óscar, Hamza, Lanchazo y Bryan.

Triunfo corto del Málaga sobre La Mojonera por 1-0, con gol obtenido a los 56 minutos de partido por JuanManuel. La alineación del Málaga fue la siguiente: Jesús, Abel, Pablo, Marcelo, David, Molina, Juanma, Anas, Roberto, Manujel y Fabian. Poco pudo hacer el Antequera en su visita al Santa Fe, donde encajó un 5-1 pese a adelantarse en el marcador con un gol de Alejandro. El resto de marcadores fueron los siguientes: Maracena 3, Linares 2; Quesada 2, Almería 2, y Natación 0, Atafe 3.

Después de 27 jornadas disputadas, el Santa Fe con 59 puntos es el máximo aspirante al ascenso, mientras el Maracena, con 52 puntos, y el Dos Hermanas-San Andrés, con 48, luchan por la segunda. Ya no habrá jornada en esta categoría hasta el domingo día 28 de abril.