La exposición 'Málaga en el objetivo', en la UMA

La exposición 'Málaga en el objetivo', en la UMA

El complejo deportivo de la Universidad recoge el trabajo de una veintena de fotoperiodistas

La exposición deportiva «Málaga en el objetivo», que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), recala en la Universidad. Más de una veintena de fotógrafos profesionales de los medios de comunicación de la provincia exponen sus imágenes en esta muestra, que recoge el trabajo que realizan diariamente cubriendo los eventos de la actualidad deportiva.

La colección estará abierta al público hasta el próximo 28 de mayo en la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga y podrá visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura del centro.

«Málaga en el objetivo» cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial. Dirigida por el fotógrafo Pepe Ortega, reúne los trabajos de los reporteros gráficos malagueños Álex Zea, Álvaro Cabrera, Adrián Becerra, Carlos Herrero, Carlos Díaz, Daniel Pérez, Francis Silva, Germán Pozo, José Luis Arciniega, Javier Albiñana, Mariano Pozo, Marilú Báez, Mique Fernández, Marcel Sanfelice, los hermanos Salvador y Ñito Salas, Paco Rodríguez y Jorge Zapata. A esta colección se une además algunas obras de fotoperiodistas ya fallecidos, como Fernando González o Kiko Álvarez de Toledo.

El jueves tuvo lugar la inauguración de la exposición, a la que acudió Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, además de colectivos vinculados al deporte universitario, como el equipo de fútbol sala de la UMA, y algunos de los fotógrafos que firman las imágenes recogidas en la muestra. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras, acompañada del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, y el presidente de la APDM, Antonio Rengel.