Borrar
Imagen de la asamblea de ayer celebrada en el hotel Don Carlos. :: josele-lanza
El COI estudia en Marbella las novedades de los próximos Juegos

El COI estudia en Marbella las novedades de los próximos Juegos

Más de 350 miembros del movimiento olímpico analizarán en la ciudad las ediciones de Tokio 2020 y París 2024

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella abrió ayer las 47ª Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos que se celebrará hasta mañana en el hotel Don Carlos. Durante el fin de semana 350 representantes del COI, con 50 secretarios generales de los comités olímpicos, conocerán las novedades que presenten las sedes de los próximos Juegos: Tokio 2020 y París 2024.

Durante las jornadas de trabajo los miembros de la asamblea «sacarán conclusiones sobre el futuro del movimiento olímpico y analizarán cómo potenciar el deporte en la sociedad», según explicó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El anfitrión realzó la elección de Marbella como sede del encuentro de la organización. «Cuando surgió la oportunidad de organizar en España esta asamblea con la única ciudad que hablé fue Marbella», comentó Blanco al tiempo que subrayó el compromiso de la ciudad con el deporte.

En este sentido, el consejero de Deportes y Turismo del gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, destacó las instalaciones y el clima que ofrece el emplazamiento. «Podemos apostar que cualquier reunión se puede celebrar en esta tierra con plena garantía de profesionalidad e infraestructuras», remarcó el representante autonómico. Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, subrayó las citas de carácter internacional que ha albergado la ciudad haciendo hincapié en el último Grand Prix de Gimnasia Rítmica con primera figuras de esta disciplina provenientes de una docena de países. «Estos días Marbella es el epicentro del deporte olímpico mundial. Una vez más la ciudad demuestra que es una elección de éxito para albergar eventos de gran relevancia y repercusión mediática», recalcó.

En la recepción de la asamblea tomaron parte los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, del Europeo, Janez Kocijancic, y del Español, Alejandro Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios